Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Gabbarini: “Se elevará la complejidad del Hospital”

El funcionario puntualizó los avances en el centro de salud. “En 2018 se recibirá importante aparatología”, dijo. Manifestó que la premisa es mejorar la calidad de vida de la gente.
Gabbarini, en la sala de Oncología del nosocomio local.

Por Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

Para la gestión que lidera el intendente Mariano Uset es primordial elevar la complejidad del Hospital Municipal “Eva Perón”.

Carlos Gabbarini, secretario de Salud, manifestó que en el centro de salud se realizaron inéditas cirugías vasculares, oftalmológicas y endoscópicas.

La colocación de un marcapasos a una paciente de 85 años con un equipo multidiscplinario fue un hecho trascendente en el nosocomio.

“El equipo disciplinario estuvo conformado por los doctores Federico Corinaldesi, Federico Donato, la radióloga Laura Rosendo, la instrumentadora Fernanda Schwindt, el anestesista Juan Ignacio Seminara y la técnica Graciela Albornoz”, dijo el funcionario.

Gabbarini destacó la creación del departamento de Enfermedades Cardiológicas, la ampliación de la sala de Oncología y la labor en Pediatría, así como la incorporación de un moderno equipo de anestesia y de una ambulancia de alta complejidad.

“Es un vehículo preparado como unidad de terapia intensiva móvil”, señaló.

Comentó que en breve se cumplirá un año de la primera cirugía vascular periférica en el nosocomio.

“Está destinada a pacientes que tienen obstrucciones en arterias, en especial en las piernas”, dijo.

Expresó que se incrementó la capacidad de la sala de Oncología con dos sillones que permiten los tratamientos en forma simultánea. “Se extendió dicha sala y se adquirió el equipo necesario para la refrigeración de los medicamentos”.

El funcionario de Cambiemos manifestó que a partir del mes de marzo se incorporarán gastroenterólogos para realizar endoscopías y fibrocolonoscopías con sedación.

Manifestó que el jefe comunal les exige, así como a todos los secretarios, que se mejore la calidad de vida de todos los rosaleños.

“Aumentamos la cantidad y la complejidad de los servicios médicos en el centro de salud. Estas medidas son el aporte que realiza el gran equipo de salud”, expresó.

Adelantó que para el año próximo está previsto que se reciba aparatalogía para la terapia intermedia que funcionará como la sala de recuperación para los pacientes de alto riesgo quirúrgico.

“En la actualidad, se derivan. Estamos en condiciones de operar. Aspiramos con esta terapia intermedia a montar una sala para el postquirúrgico inmediato y que el paciente se quede internado el tiempo que sea necesario hasta que se estabilice”, describió.