Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El lunes se iniciará el programa Escuelas Abiertas de Verano 2017

Para esta ocasión, se dispusieron siete sedes en diferentes puntos del distrito y cuatro complejos de recreación. Se reciben inscripciones.
La charla de presentación sobre los alcances de las propuestas para esta temporada.

Natalia Miguel

nmiguel@lanueva.com

El próximo lunes se pondrá en marcha el programa Escuelas Abiertas de Verano. Se extenderá hasta el 31 de enero y atenderá a unos 300 menores.

Las sedes habilitadas serán las escuelas números 7, 10, 11, 15, 16, Centro Educativo Complementario y Centro de Educación Física. El horario será de 9 a 12, y a ello se sumará el comedor desde las 12.30.

Además se contará con cuatro espejos de agua: los complejos recreativos de Villa del Mar, Villa General Arias, Quirós y la pileta de suboficiales de la Base Naval.

La docente Andrea Romero, coordinadora por cuarto año del programa, dijo que este año se dispondrá de siete sedes, dos con modalidad de tipo II, que es recreación y comedor, y el resto I, que es solamente recreativa.

“Pudimos lograr la cobertura de todos los cargos y, al mismo tiempo, podremos llevar a los chicos a las piletas, por lo que estamos más que entusiasmados. La matrícula ronda entre los 270 y 300 chicos. Las inscripciones se mantendrán abiertas en cada una de las sedes en todo el periodo del Escave. Hay niños que son del distrito pero pueden sumarse otros que viajan desde la región o llegan a nuestro medio de vacaciones”.

“Desde los tres años los chicos ya pueden formar parte de las Escuelas de Verano. También contaremos con chicos con capacidades diferentes o de escuelas privadas. En esta ocasión, el programa es muy diferente al que se había propuesto en años anteriores. Se amplió el margen para niños más pequeños y para menores con otras capacidades, ya que contamos con los docentes preparados para atenderlos. Es decir, educadores de los niveles Inicial y Especial. Antes el programa estaba sujeto a profesores de Educación Física y Artística”, dijo.

El número de asistentes, sostuvo, será superior al de años anteriores: en el verano pasado hubo 246 chicos.

"Esta propuesta no se desprende de lo pedagógico porque debe tener continuidad y es uno de los principales objetivos. Pero también se le da mucha importancia al aspecto recreativo porque tal vez haya chicos que no se pueden ir de vacaciones con sus familias o no pueden acercarse al mar. Entonces en esta instancia pueden disfrutar de actividades recreativas”, dijo.

“Hay chicos también de bajos recursos que requieren del servicio alimentario. No obstante, hay que aclarar que el comedor tiene vigencia desde el momento en que terminan las clases hasta que se reinician. Esto nunca se corta en el verano y continúa durante el año. Es decir, todo el año se sirven los alimentos”.

Para el cierre, se prevé un encuentro en Pehuen Co.