Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El gimnasio en Cindi ya comienza a ser una realidad

La obra se realiza en el patio ubicado en uno de los laterales de la entidad, en Roca 237. Será para los concurrentes y estará abierto a la comunidad en general.
Manos a la obra. La primera etapa de los trabajos, en el amplio patio de la institución que atiende a un centenar de jóvenes y adultos.

Natalia Miguel

nmiguel@lanueva.com

Si se pretendía finalizar un año de la mejor manera, el 2016 fue el indicado. No se pueden discutir los logros obtenidos durante este periodo y tampoco desconocer los ingentes esfuerzos que se hicieron para alcanzarlos. Nada podría concretarse sin un trabajo mancomunado, que permita el crecimiento de la institución y al mismo tiempo el desarrollo de la actividad diaria.

Esto ocurrió en el Centro Integral del Discapacitado, entidad que atiende a un centenar de personas, jóvenes y adultos con capacidades diferentes, con necesidades y demandas distintas, con propuestas y habilidades variadas, que encuentran respuestas en sus familiares, parte de ellos integrantes de la comisión directiva, y en el equipo de profesionales.

En el presente año se festejaron los 31 años de vida. Y se hizo de una forma inmejorable. No sólo recorriendo en imágenes las actividades habituales de los chicos, sino habilitando de manera oficial, con la presencia de autoridades municipales y navales, uno de los importantes objetivos: habitaciones, una cocina y un cuerpo de sanitarios para el área de Hogar. Así se pudo dar albergue a quienes, por diversas razones, requieren de un espacio para vivir y ser atendidos en forma permanente.

Continuó la demolición de la vivienda contigua, donde a futuro se construirán aulas para las actividades que a diario realizan los concurrentes. El trabajo se mantiene, por ahora, en carpeta, aunque ya se dio el primer paso.

La alegría de todos, directivos, profesionales, jóvenes asistentes, se coronó con el inicio de un gran sueño, una anhelada obra que demandará tiempo y recursos, esfuerzo y empeño, pero que sin dudas valdrá la pena.

Se trata de la construcción de un gimnasio de importantes dimensiones, en el patio ubicado en uno de los laterales del edificio, ubicado en Roca 237. Allí se efectuaron los primeros movimientos del suelo y se colocó la primera parte del material para la base de la nueva instalación, que no sólo será utilizada por los concurrentes, sino que la idea de la comisión es pensar en grande, en conjunto, y por eso pretende abrir esta dependencia para la comunidad en general.

En los festejos del cierre del año, la directora de la institución, Laura Maulión, dijo que "este año quisimos incluir a las familias con un hermoso árbol de deseos, donde están representados los pensamientos y anhelos de cada una de las familias de los concurrentes como del personal".

"Gracias infinitas al equipo que hace la labor diaria, con dedicación y esmero constante. Gracias a las familias por siempre colaborar con nosotros y estar presentes".

"Fue un año positivo. Se lograron muchas cosas a nivel institucional. Hubo grandes inauguraciones. Esperamos que este sea el último año que hacemos nuestra fiesta de cierre en un lugar prestado. Si Dios quiere nuestro próximo acto será en nuestro propio gimnasio".