Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La educación se vistió de gala y distinguió a quienes sobresalieron

Fueron reconocidos, en el Concejo Deliberante, los mejores promedios en el ámbito educativo. En el Teatro Colón se entregaron los reconocimientos a los mejores compañeros.
María Inés Benegas recibe el reconocimiento de manos Vogel, Orioli y Safeinreiter, en el recinto del CD.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

Coronel Rosales, un distrito muy fuerte en lo que a educación atañe, distinguió a los mejores promedios, en la tradicional ceremonia que se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante.

La distinción mayor recayó, en el nivel Terciario, en María Inés Banegas, 9,88, en la carrera de Técnico Superior en Administración con orientación en Pymes, que se dicta en el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 190.

Benegas, visiblemente emocionada, manifestó a La Nueva. que fue un año espectacular. "No esperaba culminar el 2016 con el mejor promedio de Coronel Rosales", afirmó.

"Estoy trabajando en un estudio contable gracias al Instituto", expresó.

Afirmó que tenía pendiente una asignatura en su vida.

"Logré cumplir un objetivo. Primero me dediqué a mi hija", manifestó.

Puntualizó que fue fundamentel el apoyo que recibió de toda su familia.

María Eugenia Ortega obtuvo 9,84, en el Profesorado de Educación Secundaria en Matemática, en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 79;

Julieta Agustina Guerrero, 9.81, bachiller en Economía y Administración, en la EES Nº 15; Melanie Sottile, 9.8, bachiller en Arte y Literatura, EES Nº 15; Rocío Mainetti,9.8, bachiller en Ciencias Naturales, Instituto Canossiano; Alejandra Vázquez, 9.78, bachiller en Ciencias Naturales, Instituto Canossiano; Alejandra Vázquez, 9.78, bachiller con Orientación en Gestión y Administración, EES Nº 1; Ariadna Berenise López, 9.76, bachiller en Educación, EES Nº 13.

Entre los mejores promedios se destacaron también Juan Ignacio De La Cruz, 9.73, bachiller en Ciencias Naturales, Instituto Estrada; Julia Borra, 9.63, bachiller en Ciencia Sociales, EES Nº 6; Luordes Stefania Quinteros, 9.56, bachiller en Ciencias Naturales, en EES Nº 5; Gabriela Verónica León, 9.53, profesorado en Educación Primaria, ISDFyT Nº 159; Antonella Fernández, 9.19, bachiller en Ciencias Sociales, EES Nº 8, y Silvia Lorena Coronel, 9.18, bachiller en Gestión y Administración Especial, CENS Nº 451.

El recinto del Departamento Deliberativo fue colmado por la comunidad educativa rosaleña.

El presidente del Concejo Deliberante, Claudio Orioli, fue el único orador, en la ceremonia.

Destacó el desempeño que tuvieron los estudiantes durante el ciclo lectivo y los instó a continuar en dicha senda. También asistieron la jefe de Educación Claudia Safeinreiter; la titular del Consejo Escolar, Andrea Vogel, quienes junto a los ediles de las distintas bancadas entregaron los reconocimientos a los estudiantes.