Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Se inauguran las obras en el Hospital Naval

Se trata de la segunda cocina, el área de Pediatría y el departamento de Hotelería. Hay nuevos equipos.
La cocina destinada al servicio de internación fue totalmente refaccionada.

Natalia Miguel

nmiguel@lanueva.com

El almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, jefe del Estado Mayor General de la Armada, visitará Punta Alta este jueves para inaugurar formalmente la segunda etapa del plan de remodelación y ampliación del Hospital Naval Puerto Belgrano.

Los trabajos fueron promovidos por el jefe de la Armada y llevados adelante por el actual director general del centro de salud, el capitán de navío médico Eduardo Antonio Toscani.

Se hicieron trabajos en los techos de varios pabellones, se colocaron nuevas calderas, se remodelaron las cocinas, se cambiaron ascensores y se modernizaron diferentes áreas, amén de la incorporación de equipamiento para varios servicios.

Ahora resta otra serie de tareas, vinculadas también con el recambio de las viejas tejas por chapas y la pavimentación de distintos sectores, entre otras labores menores pero también importantes.

El director del nosocomio naval sostuvo que algunas de las obras se encuentran en vías de finalización, como el nuevo departamento hotelería, la segunda cocina, donde se ultiman los detalles, y el recibimiento de mobiliario para la sala de Pediatría "que quedó muy bien arreglada".

"Continuamos con el tema de los techos y los ascensores. Sigue la obra integral de infraestructura en el hospital", indicó el capitán.

Para el año venidero, sostuvo que se iniciarán los trabajos de techado en otros pabellones, el asfaltado de varios sectores, que carecen de pavimento o cuentan con escombro, y se hará un mejor espacio para el estacionamiento para los afiliados.

"Se iniciarán en enero, cuando se registra menos afluencia de personas en el nosocomio", dijo.

"No nos detenemos, sino todo lo contrario. Tenemos pendiente también el ingreso de algunos equipos para los distintos servicios. Está todo pensando para que se siga mejorando día a día", acotó.

Al mismo tiempo, expresó que si bien faltan pequeños detalles para la culminación de las obras "esperamos con mucha expectativa la llegada del almirante Srur para que sea partícipe de la inauguración".

"Aguardamos que este jueves, y de acuerdo a su agenda, el jefe de la Armada tenga la posibilidad de llegar a Puerto Belgrano para oficializar la habilitación de las obras", enfatizó.

Manifestó, por otra parte, que para la realización de los trabajos se cuenta con los fondos que en su momento fueron destinados por la Armada, y otra parte de los recursos serán reasignados en el año entrante.

"También esperamos sumar alguna otra obra, con lo cual tendríamos que conseguir más dinero. Hay cosas por hacer, a pesar de todo lo mucho y bueno que se hizo hasta ahora", dijo.

Mientras tanto, expresó que los profesionales solicitan la compra de equipamiento para brindarle mayor complejidad a los servicios.

"Están pidiendo mejoras. Tenemos por inaugurar, en el pabellón VII, equipos de las áreas de Oftalmología y Odontología. Estamos esperando que la empresa responsable finalice la instalación correspondiente", agregó.

Sostuvo además que en ese pabellón se realiza un mejoramiento en los equipos de aire que necesitan los compresores.

"Son obras menores, pero todo apunta a una mejora en la parte asistencial", dijo.

A la hora del balance, Toscani reconoció que "se hizo un gran trabajo en equipo. No es un logro personal, sino de todas las autoridades que vieron que el Hospital tenía que repotenciarse. Es un año totalmente positivo y así son los comentarios de los afiliados de la Iosfa, que han notado los cambios y la inversión, que redundan en su beneficio".