Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Pehuen Co: buenas expectativas para la nueva temporada estival

Contendrá más servicios y opciones para los turistas, en la playa y en la peatonal. En enero, llegarán Los Pericos, Los Tekis, Leonor Benedetto y Adriana, de la mano de la Provincia.
La playa y la temperatura del agua, una fórmula irresistible para los turistas en la localidad balnearia de Pehuen Co.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

La temporada estival 2016-2017 arranca con buenas expectativas para la villa balnearia de Pehuen Co que sigue creciendo año tras año.

El intendente Mariano Uset siempre le asignó una gran importancia a la industria sin chimeneas.

En este verano, con un mayor tiempo de trabajo y planificación, el destino turístico rosaleño presentará muchos cambios y más prestaciones.

Amén de la inauguración de la terminal de micros, que oficialmente comenzará a funcionar el miércoles venidero, se anunciaron recitales con figuras de primer nivel, además de una nutrida propuesta deportiva y recreativa.

El 31 del corriente, se llevará a cabo la iniciativa "Hasta que salga el sol", en la playa, para el recibir el nuevo año. En el 2015 reunió a 1.500 personas.

El plato fuerte llegará, en la última semana de enero, con el programa Acercate, que impulsa el gobierno provincial, a cargo de María Eugenia Vidal.

Subirán al escenario mayor de la plaza Carrasco, ubicada en Espora y Villanueva, Los Pericos y Los Tekis, amén de otros artistas.

También estarán presentes Leonor Benedetto y Adriana (para el público infantil).

Contendrá también números artísticos para niños, arte calllejero, una biblioteca, la proyección de películas y teatro.

La secretaria de Gobierno, Abigail Gómez, manifestó que se trabaja para que Pehuen Co se posicione entre los principales destinos turísticos del sur bonaerense.

"La gobernadora María Eugenia Vidal nos apoya y mostró su interés", dijo.

Bernardo Amor, jefe del área de Turismo, dijo que se trabaja para que los turistas tengan la mejor calidad de servicios y más opciones para toda la familia.

Puntualizó que Pehuen Co tendrá la mejor atención de los agentes y un trabajo en conjunto con los prestadores turísticos y el sector privado.

"Este año, por primera vez, los guardavidas contarán con un vehículo y todos los elementos para desempeñar su trabajo de la mejor manera. Podemos asegurar así que atendimos una demanda histórica de parte del plantel. La colocación de seis casetas ofrecerá tranquilidad y seguridad en las playas", expresó el funcionario rosaleño.