Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Colantonio se sumó al Frente Renovador

Será presentado mañana a las 10.15, en una confitería céntrica de la ciudad. Dejó el vecinalismo.
Roberto Colantonio, en el recinto del Concejo.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

El edil Roberto Colantonio, finalmente, se sumó a las filas del Frente Renovador en la ciudad (en el Concejo Deliberante compartirá la banca con Gabriel Maciel).

Era una cuestión muy previsible. Tanto así que el éxodo del exintendente Oscar Holzman, amigo personal del concejal, le abrió las puertas al massismo que sigue sumando incorporaciones de cara a las elecciones del 2017.

El vecinalismo, en cambio, sufrió dichas bajas --su bancada hasta el momento se redujo a dos ediles--, que se suman a las de algunos miembros que actúan como funcionarios en el gobierno municipal en la actualidad.

Colantonio expresó que tiene una muy buena relación con sus excompañeros de bloque (Vanessa Rodríguez y Sadi Gelos).

Sin embargo, dijo que no tuvo contacto alguno con las autoridades partidarias vecinalistas.

El acto de presentación de Colantonio se realizará mañana, a las 15, en la confitería ubicada en Roca y Urquiza.

"Nunca quise dar un salto al vacío. Observé que el Frente Renovador tiene una unidad de la mano de su referente en la Sexta Sección Electoral: el legislador provincial Pablo Garate. La incorporación se concretó en una reunión, en un club de campo, en Bahía Blanca".

Colantonio afirmó que llegó a la política de la mano de su amigo personal Oscar Holzman.

"Fui una de las personas que más lo apoyó para que siguiera en la política. La idea es pensar en las `ligas mayores`: en un cargo de diputado a nivel provincial o nacional".

Opinó que Punta Alta merece que una persona, como el ingeniero Holzman, tenga la oportunidad de ser diputado y representar al distrito de Coronel Rosales.

Recordó que en su paso por la IVR propuso que se lo licenciara, pero ello no prosperó.

"A Holzman, prácticamente, se lo obligó a que tomara la decisión de renunciar a la Integración Vecinalista Rosaleña. Alguien dijo que yo quería ser el asesor de Holzman si él lograba el objetivo. Desconoció que un asesor gana menos de lo que percibo en la administración pública y como concejal".

Dijo luego que votó a Sergio Massa. "Confío mucho en el equipo que tiene especialmente en Roberto Lavagna. Fue el hombre clave para que la Argentina salga del desastre del 2012",

Admitió que tiene un perfil bajo en el Concejo Deliberante. "Presido la Mesa Productiva; estoy trabajando para convocarla",

Dijo que tiene 63 años y de cara al futuro no pretende renovar el cargo de edil (tiene mandato hasta el 2019).

Colantonio es también el secretario general de la Asociación Civil del Personal Jerárquico. "El gremio me enseñó mucho. Accedimos a él por mi iniciativa. Cuando asumimos prometí duplicar la cantidad de los asociados. Sin embargo, jamás me imaginé en llegar a los 850 afiliados -comenzamos con 120-. Trabajamos, desde siempre, con Santiago del Collado y con mi hermano Ricardo defendiendo a los trabajadores. Ello la gente lo ve".