Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

“Luchemos por la Vida” distinguió a Coronel Rosales

Recibió el premio por su destacada labor en la prevención y concientización vial, en el rubro municipios.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

Coronel Rosales recibió la máxima distinción, en el rubro municipios, que otorga en forma anual desde 1996, la Asociación Civil "Luchemos por la Vida".

Fue el mejor del país en la prevención y la concientización vial.

La tarea fue desarrollada, en forma articulada, por la secretaría de Gobierno y las direcciones de Comunicación y Tránsito.

"Un premio de estas características se logra a partir del trabajo diario que se lleva a cabo la Dirección de Tránsito y Transporte. Se fundamenta en todas las gestiones y las campañas de concientización que llevamos adelante desde el municipio (entre ellas en el sitio www.rosalesmunicipio.gob.ar)", dijo Abigail Gómez.

Dijo que se decidió que la pauta publicitaria, que históricamente abona el municipio, se transforme en mensajes de concientización a la población; la compaña sobre la seguridad vial.

"Le agregamos la capacitación del curso on line (www.conduciendoporlavida.com) a la que se puede acceder desde el sitio de Rosales Municipio”, dijo.

Rubén González, director de Tránsito y Transporte, manifestó que se premian un conjunto de aspectos que hacen a la seguridad vial.

"Hay que hacer hincapié en todas las medidas que llevamos adelante desde el inicio de la labor: las gestiones con Vialidad que se concretaron en los accesos a la ciudad, la señalización, la remarcación en las rutas, la colocación de reductores, la radarización móvil y los controles que llevamos adelante", expresó.

"Es un reconocimiento a toda una gestión que realizamos en las áreas del equipo de gobierno que encabeza el intendente municipal Mariano Uset", expresó González. El director de Comunicación de la comuna rosaleña, Martin Abenel, afirmó que le pareció muy interesante la propuesta del director de Tránsito.

"Ajustamos algunos detalles con la Secretaría de Gobierno. Y le dimos forma a una campaña que por intermedio de 'Luchemos por la Vida' llega a muchísimos rosaleños".

La estatuilla es una mujer alada que fue creada por la artista plástica Alicia Toscano. "Simboliza una de las máximas y legítimas aspiraciones de la humanidad: el triunfo de la vida sobre la muerte (en particular las que llegan sobre ruedas)".

Una labor más que fundamental

Distinciones. Los premios de "Luchemos por la Vida" se entregan a quienes se destacan en la prevención de los accidentes de tránsito, así como en generar una conciencia pública sobre el tema.

Ceremonias. La premiación se realiza en forma anual; desde 1996. Allí se reconocen y estimulan a quienes, día a día, se suman a la tarea preventiva y se comprometen con la Seguridad Vial. La entidad trabaja para que no mueran más personas en los accidentes de tránsito evitables.