Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Unos 5.000 ejemplares llegan a los alumnos de todo el país

Es mediante la Biblioteca Móvil del Congreso de la Nación, que arribó a la ciudad el jueves anterior y permanecerá hasta mañana domingo.
El intendente Uset entregó libros a los responsables del móvil (izquierda). Los chicos preparados para la primera clase.

Natalia Miguel

nmiguel@lanueva.com

A bordo de la unidad denominada Biblioteca Móvil del Congreso de la Nación, el intendente rosaleño Mariano Uset, junto a la secretaria de Gobierno Abigail Gómez y el director del Archivo Histórico Luciano Izarra, hicieron entrega del libro "Argentinos desde el Mar", un material realizado por profesionales de nuestro medio y que ahora forma parte del acervo de esta propuesta que recorre el país.

La donación formal se concretó el último jueves, fecha en la que arribó el colectivo que permanecerá hasta mañana en la ciudad. Primero, la actividad se realizó frente la Unidad Académica, ex Colegio Nacional. Al día siguiente, se hizo lo propio en la Escuela de Educación Secundaria Nº 2, mientras que este fin de semana estará abierta a todo el público, en el playón ubicado frente a la comuna, en Rivadavia casi esquina Murature.

El ómnibus, totalmente adaptado en sus dos pisos, cuenta con 5 mil ejemplares, que están a disposición de los estudiantes de las diferentes localidades de la Argentina. En este ciclo, Punta Alta será la última ciudad visitada y se emprenderá viaje nuevamente el año entrante.

Además de ejemplares, allí se cuenta con espacios para la informática y otras propuestas atractivas para acercar a los niños y jóvenes a la lectura.

Ignacio Mastroiacovo, coordinador, dijo que el trabajo principal es fomentar la escritura y lectura en los chicos a partir de diferentes actividades, como redactar y aprender distintas técnicas para escribir cuentos.

Expresó que el móvil cuenta con salas de escritura e informática. En este sentido, señaló que se proponen juegos interactivos para los más chicos.

También comentó que hay una tarea relacionada con el área de Plástica. "Los niños pueden hacer dibujos guiados por un técnico especializado. Estamos haciendo una actividad de cine, mediante cortos para chicos y público en general", agregó.

El grupo de viaje está compuesto por siete personas y varía de acuerdo a las necesidades.

"En el colectivo contamos con entre 4 y 5 mil ejemplares, que es apenas una parte de la Biblioteca de Buenos Aires que cuenta con alrededor de 4 millones de libros. Tenemos todo tipo de títulos y el material está muy dirigido a las edades de Primaria y Secundaria. Además recibimos, como en el caso de Punta Alta, donaciones de libros. Siempre tenemos entregas de autores locales o de los municipios, que se van sumando a la biblioteca".

Indicó que este año se visitaron varias provincias, como Misiones, San Juan, La Pampa, y Punta Alta será el último destino para cerrar el presente ciclo lectivo.

Mientras que se realizaba la visita inicial y oficial en el piso superior de la unidad, en la parte inferior ya se acomodó el primer contingente de niños del nivel Primario para recibir las renovadas propuestas.Las gestiones para el arribo de este móvil nacional fueron realizadas por la Secretaría municipal de Gobierno.