Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Repunte del sector comercial y desarrollo del distrito en general

Ambos aspectos son impulsados y respaldados, desde lo institucional, por la Unión del Comercio, la Industria y el Agro de Punta Alta, que esta semana renovó su comisión directiva: asumió el contador José Amundarain.
La ciudad presenta particularidades en cuanto al ingreso económico. No obstante, la reactivación se espera con ansias.

Natalia Miguel

nmiguel@lanueva.com

El contador José Amundarain asumió la presidencia de la Unión del Comercio, la Industria y el Agro de Punta Alta, institución en la cual participa hace años, desde diferentes funciones, y por la que ahora redobló su compromiso.

"Hace mucho que integro un grupo de personas que trabaja en la entidad, acompañando en su momento a Genaro García, Mónica Ricciardi y en estos últimos tiempos a Cristina Ichijo. Esto es una continuidad en el equipo", comentó el profesional, de 45 años de edad.

Respecto a los objetivos, dijo que se plantean dos grandes ejes.

Por un lado, sostuvo que se refiere a la parte institucional, que corresponde por ser la Uciapa integrante de la Feba y la Came.

"Esto quiere decir la lucha por los intereses de los comerciantes en los niveles nacional y provincial".

Y, por otro lado, mencionó la fase local.

"Es mediante la cual atendemos la requisitoria de nuestros asociados", acotó.

Al mismo tiempo, en el distrito destacó que es importante tener participación en los temas de desarrollo.

"Más allá del crecimiento económico del comercio en general y de la ciudad en particular, la firme intención es siempre que nuestros hijos tengan la posibilidad de trabajo en la localidad y en el sector comercial", dijo.

Sobre las perspectivas para el sector minorista, expresó que el gobierno nacional tiene expectativas de una reactivación en el comercio.

"La verdad que este año los índices de venta decayeron y para los próximos meses todos tenemos muchas ganas de que la realidad sea otra. Punta Alta inserto en el contexto nacional, si bien tiene algunas particularidades respecto a como se distribuyen los ingresos, también depende de lo bien o mal que le vaya al país. Esperemos que nos vaya bien a todos y que las ventas repunten el año entrante", se esperanzó.

Para lo que resta del presente ciclo, dijo que la época de fiestas trae "el famoso espíritu navideño y determinado tipo de actividades registra un repunte en las ventas".

Mientras tanto en el periodo de vacaciones, el movimiento de expendio de productos y de pago de cuotas, se mantiene en el promedio normal.

"Insisto en que la ciudad tiene esas particularidades en la población y sus salarios, y si existe en algunos meses más o menos morosidad, en realidad no es algo representativo o que varíe mucho de un año a otro", dijo Amundarain, quien también forma parte de la comisión de trabajo del ente de Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales.