Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La oposición criticó a la Fiscal y la conducción comunal

El contenido de la ordenanza, las decisiones que toman el intendente y sus funcionarios y la falta de peso político ante la Provincia fueron los temas que los ediles cuestionaron.
Muchos vecinos se hicieron presentes en el Concejo. El oficialismo debió soportar opiniones negativas por su labor.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

La conducción de Cambiemos en la comuna rosaleña fue el epicentro de las críticas en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

La concejala Alicia Amiot (PJ-FpV) expresó que la Fiscal que envió el Ejecutivo es indescifrable. "Necesita una traducción y hay un cálculo que no sabemos de donde salió. Hay un tarifazo del 50%. Los vecinos de Coronel Rosales no somos una tasa".

"Entre el 2015 y este año, a pesar del 30% de aumento, la cobrabilidad bajó un 10%. Cada vez somos menos los que abonamos y vamos a pagar más. Eso es lo que tenemos que discutir acá y no si el señor (Oscar) Simón tiene miedo de que le peguen".

"El problema que tenemos es el futuro. Nos han ninguneado la Nación y la Provincia".

El edil Pablo Pujol (GEN) manifestó que para este gobierno (Cambiemos) el poder Ejecutivo no es una persona sola. "Las decisiones las toman el intendente y varias personas. Por ello tenemos problemas", consideró.

"Es una cosa insólita el pedido de aumento automático de los impuestos de acá a los años que siguen. Nos sabemos lo que pasará mañana, pero ya dejamos los impuestos preparados para la semana que viene. Todo tiene su lógica: si no tengo la mayoría necesaria para el 2017 tengo que estar resguardado. Y una vez más, el Concejo Deliberante perdería facultades; no creo que ninguno de lo que estamos acá lo quiera", puntualizó.

Vanessa Rodríguez (IVR) dijo que en los últimos días se presentaron notas y cuestiones importantes para los vecinos de Coronel Rosales.

"Esto es lo relevante. Y no el show de Cambiemos; éste se tiene que hacer cargo de la juntada del año pasado que ahora tiene sus consecuencias".

"Acá realizo la política para los vecinos y la partidaria en mi local. Y si no tienen uno vayan pensándolo y no lo abran solo para las elecciones".

Daniel Medina (Bien Común) dijo que la semana pasada los ediles de Cambiemos salieron huyendo a contarles por teléfono a los legisladores lo que pasó (la pelea Orioli-Simón). No los llaman para pedirle asfalto, cloacas y porque la ciudad está llena de `mierda` (sic), pero sí para el `puterío`".

"Ustedes le dieron la llave a la señora Nidia Moirano y a los señores Héctor Gay y Santiago Nardelli para que armen esto (Cambiemos). No escuché que los tres legisladores, ahora Gay es intendente de Bahía Blanca, hicieran algo por Punta Alta y por Rosales.".

"La gobernadora Vidal mandó el presupuesto provincial. Allí Coronel Rosales tenía 150 mil pesos para obras y Bahía Blanca más de mil millones de pesos. No podemos comprar ni un auto usado ´batata´. Hagan valer el oficialismo; no trajeron nada para Rosales".