Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Intercambio de conocimientos y novedades en una exitosa edición

Las jornadas organizadas por el Hospital Naval Puerto Belgrano se dividieron en tres áreas. Hubo disertaciones del personal del centro de salud y de otros profesionales invitados.
En el hall del anfiteatro de la Escuela de Oficiales de la Armada, se ofrecieron insumos y productos odontológicos.

Natalia Miguel

nmiguel@lanueva.com

Una muy buena convocatoria se registró en la VI edición de las Jornadas Científicas Anuales organizadas por el Hospital Naval Puerto Belgrano.

Para una mejor comodidad, teniendo en cuenta el interés que se genera en torno a la propuesta y la gran cantidad de oradores, se dispusieron de varios espacios para las disertaciones.

Estuvieron a cargo de profesionales que forman parte del plantel del centro de salud y de otros especialistas invitados especialmente para la ocasión.

Las charlas se llevaron a cabo en el anfiteatro de la Escuela de Oficiales de la Armada, el aula magna de la Escuela de Suboficiales de la Armada, y el salón de usos múltiples y el aula cuenca del nosocomio.

El director del Hospital Naval, capitán de navío médico Eduardo Antonio Toscani, dijo que se realizó un intercambio de conocimientos entre distintas organizaciones, que, en definitiva, fue lo más importante del encuentro.

“Lo destacable para mí es el intercambio, que implica además fomentar la colaboración y el espíritu de equipo entre los diferentes organismos. Por supuesto, le agradezco a los medios de comunicación por divulgar nuestra actividad académica para que no quede sólo en estas jornadas, sino que la pueda conocer la población en general”, dijo.

Remarcó que "hubo muchos participantes, quienes se distribuyeron en los diversos salones que se pusieron a disposición para este encuentro. En otras ediciones no se había tenido en cuenta este aspecto y ahora quisimos contar con espacios para la comodidad de los presentes y, al mismo tiempo, para proponer el desarrollo de más temas. Tuvimos un buen resultado al respecto".

Agregó que se contó con la disertación de profesionales del nosocomio y de otros lugares, como Bahía Blanca, sobre todo en el área de Enfermería.

De las tres áreas (fue además Odontología y Medicina y Salud Mental), Toscani dijo que la mayor participación se detectó en Enfermería.

"Hay una avidez por incorporar conocimientos. Si bien es cierto que el Departamento Enfermería hizo muchos encuentros de capacitación durante el año, siempre abiertos a la comunidad y con una importante convocatoria, hay que tener en cuenta que las personas que optan por esa especialidad en un futuro tal vez pueden sumarse a la institución, donde hay un convenio para que los alumnos de la carrera realicen sus prácticas", sostuvo.