Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

En la IVR, renunció Holzman y se abre otra etapa

Fue aceptada en la cumbre que se realizó. “Hay que volver a las fuentes”, se dijo en la ocasión.
Momento decisivo en la vida de la Integración Vecinalista Rosaleña. Holzman dijo adiós. Y llegó un profundo análisis.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

Era previsible y sucedió. Oscar Holzman dejó de pertenecer a las filas de la Integración Vecinalista Rosaleña. Y ahora se abre un nuevo escenario en la fuerza política local.

La declaración pública del exintendente rosaleño de que estaba trabajando con Sergio Massa --fue adelantada por este matutino días atrás-- tuvo su fuerte impacto local y a nivel provincial.

En la cumbre que se llevó a cabo en el salón "Omar Damilano", Holzman, quien fue el vicepresidente de la IVR y se desempeñó durante mucho años como edil, presentó su renuncia.

Pese al hermetismo que tuvo la reunión --se permitió el ingreso de reporteros gráficos y camarógrafos durante algunos minutos--, el dirigente habría expresado que en la Integración Vecinalista Rosaleña ya había llegado a un techo y que tenía deseos de trabajar en los planos nacional y provincial.

Si bien se le reconoció la tarea que desempeñó, un histórico del vecinalismo, y que tiene la "voz fuerte" en esta estructura, el doctor Bernardo González, abogó para que la IVR vuelva a sus fuentes locales.

Quedó claro que la Integración Vecinalista Rosaleña desea nutrirse, una vez más, de su esencia autónoma.

En el último comicio ocupó el segundo lugar, en la boleta que compartió con el Frente para la Victoria, pero muy lejos del primero, el Pro.

Ello le permitió acceder a tres bancas en el Concejo Deliberante que tendrá que renovar en las elecciones generales de 2019: las de Vanessa Rodríguez--es la actual presidenta del partido--, Roberto Colantonio --un amigo personal de Oscar Holzman-- y de Sadi Gelos.

Gelos, quien en su joven carrera política fue intendente interino y presidente del bloque de la IVR, es el más mediático y afín a las relaciones públicas, sin duda alguna, que tiene en la actualidad el riñón vecinalista.

Su formación en las filas del Rotary Club --hoy forma parte de la institución local-- contribuyó en una muy buena medida a tal faceta.

En la actualidad, es prematura toda especulación politíca. Pero, no obstante, quienes conocen en profundidad a la Integración Vecinalista Rosaleña saben que es un serio candidato para proyectarlo de cara a los comicios 2019. "Una cuestión que requerirá de continuar con una adecuada formación política".

Gelos es licenciado en Actividades Físicas y Deportes. Y el secretario del CEF Nº 72. Contaría con la "bendición" de quienes peinan canas y tienen una fuerte influencia en el partido.

El antecedente más importante de la IVR es que estuvo al frente del gobierno comunal durante 12 años. Lo hizo en su casi totalidad durante la gestión del ingeniero Hugo Starc. Luego de su dimisión, por cuestiones de salud, lo sucedió Holzman, durante casi dos años en el DE.

El cónclave coincidió con el regreso del exjefe comunal Starc al local partidario, luego de dos años, donde acudió junto a su esposa María del Carmen Ortega.

Starc, quien no se ubicó en un primer plano en el salón céntrico, habría tenido un circunstancial cruce verbal con la titular de la IVR, en la reunión.

Amén de ello, Rodríguez habría abogado para que los encuentros en la junta ejecutiva, en la confluencia de Espora y Pellegrini, se sucedan con más contunidad, amén de los correspondiente a la juventud y las mujeres.

El regreso a los barrios, que oportunamente distinguió al partido en su inicios y esplendor, sería una receta a la que volvería a incursionar. El objetivo es recuperar el liderazgo político en el partido rosaleño. Quienes lo conforman y sus allegados están convencidos de que pueden lograr la difícil meta con un importante trabajo de base.

Asistencia casi perfecta en la importante reunión

A excepción del doctor Antonio D'Amico --otro dirigente de peso--, quien no pudo concurrir por cuestiones laborales--, se dieron cita Cristina Etchecopar, Julián Pereyra, Sergio Ripoll, Daniel Flores, Liliana Pereyra Huerta, Horacio Ilacqua, Aníbal Pérez, Rubén Silva, Sergio Ripoll, Gastón Avaca y Rubén Benitez.

A ellos se sumaron los auxiliares del bloque de la Integración Vecinalista Rosaleña en el Honorable Concejo Deliberante y los militantes.

En la oportunidad, Rodríguez, Colantonio y Gelos dieron a conocer la labor que desplegaron en el seno del bloque de la IVR, en los útimos meses.

Trascendió que dicha bancada confía en que ocupa un sitio relevante en el arco opositor.

Proclama, además, que brinda su aporte a la gobernabilidad.

A contrarreloj, e vecinalismo debe comenzar a trabajar.

Tiene que levantarse y diseñar un modelo atractivo para los electores rosaleños.

Retomar la supremacía en la arena política de la ciudad no será una tarea para nada sencilla.