Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Más de 12 millones de pesos para llevar a cabo obras en la ciudad

El Concejo Deliberante aprobó la iniciativa. La comuna, previa financiación, realizará cloacas en distintos sitios de la ciudad. Se construirán playones deportivos en Laura y Pehuen Co.
Mariano Uset.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

El Concejo Deliberante aprobó sobre tablas la ordenanza que le permite al municipio llevar a cabo obras de cloacas en distintos sectores de la ciudad.

El intendente Mariano Uset manifestó a La Nueva. que el convenio ya lo habían firmado el ministro Infraestructura, Edgardo Cenzón, y la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas.

El jefe comunal dijo que le permite a la comuna acceder a un financiamiento superior a los 12 millones de pesos para concretarlas en Formosa (en distintas veredas e intersecciones); Santiago del Estero, Chaco, San Luis; en barrio Laura, en Alem, entre La Plata y Rosario; en La Plata, Alvear, Falucho, José Ingenieros; en Ciudad Atlántida, en 12 de Octubre, Jesús María, Tucumán, Pedro Pico, Maipú; en Barrio Congreso, en Diagonal Sarmiento, Estomba; en Los Rosales, en Corrientes, en distintas intersecciones, en Florida; y en la zona norte, en Guaraní, entre Espora y Brown.

Recordó que se están haciendo otros recambios en Albatros 20, donde hay casas rajadas. "El municipio está interviniendo".

Dijo que hay vecinos damnificados por el hundimiento del suelo. "Los trabajos fueron incluidos en el plan, pero los trabajos los está llevando a cabo ABSA".

También comentó que se construirán dos playones deportivos: uno en el barrio Laura y en otro en Pehuen Co.

"Cada uno viene acompañado de un módulo y de un espacio cerrado, Contiene duchas, baños, una cocina y un salón de usos múltiples. Los 107 metros cuadrados les dan mayor vida al playón que permitirá la práctica de distintos deportes", manifestó.

Dijo, en otro orden, que se instalarán puestos móviles para el control de dimensiones y peso en las rutas provinciales de balanza, convenio mediante con la Dirección de Vialidad.

"Se hará en todo el distrito rosaleños para la protección de la infraestructura vial existente. Vemos la sobrecarga que hay. Tenemos la percepción que las unidades van excedidas. Ahora tendremos las herramientas para poder dimensionar el tema", expresó.

Dijo que, con otra gestión, se logró la incorporación de maquinarias viales.

"Son herramientas vitales para acelerar las intervenciones urbanas. Posibilitarán que los agentes municipales trabajen en mejores condiciones".

Foro mensual de los consejeros escolares en la Provincia

La Plata. En la capital provincial, asistieron la titular del Consejo Escolar de Coronel Rosales, Andrea Vogel, y la tesorera, Adriana Amato. En la ocasión se abordaron, entre otras cuestiones, las vinculadas con el Instituto de Previsión Social: la edad jubilatoria, los docentes, los auxiliares, los municipales.

Campaña de agitación. El Foro de Consejeros Escolares de Cambiemos indicó que la llevan adelante algunas organizaciones gremiales. "Se trata de una tergiversación de los alcances de la Ley nacional 27260 que se dictó para la reparación histórica de los jubilados y pensionados del ANSES. Se aplica a los beneficiarios del sistema nacional y de las cajas provinciales que fueron incorporadas en los tiempos de Menem y de Cavallo".

Aclaración. "La provincia de Buenos Aires y su órgano de otorgamiento de haberes jubilatorios no fueron anexados a dicho sistema", manifestó el citado Foro de consejeros escolares de Cambiemos.