Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Las ventas en los carros de comida rápida

Denomina carros gastronómicos a aquellos vehículos o puestos que se utilicen para la preparación y ventas de comidas rápidas o al paso.
Las ventas en los carros de comida rápida. Punta Alta. La Nueva. Bahía Blanca

Agencia Punta Alta

Se autorizó la comercialización en los carros de comida rápida o al paso en la vía pública del distrito de Coronel Rosales.

La comisión de Hacienda del Concejo Deliberante realizó previamente la modificación de la ordenanza 3451.

Denomina carros gastronómicos a aquellos vehículos o puestos y/o estructuras móviles que se utilicen para la preparación y ventas de comidas rápidas o al paso.

Se trata de alimentos con diversos grados de elaboración, fríos o calientes, y de bebidas sin alcohol. Los interesados en emprender la actividad tendrán que obtener la autorización municipal.

Estarán exentos de la tasa por Estacionamiento Medido y Pago. La comuna podrá limitar en forma reglamentaria la cantidad de permisos a otorgar para el desarrollo de la actividad comercial.

Puntualiza que las papas fritas y sandwiches de salchicha, hamburguesa y chorizo, entre otros productos cárnicos, deberán ser elaborados y cocinados en el carro y a la vista. Se podrán expender también las gaseosas, jugos de frutas, golosinas y otros productos similares expedidos bajo envoltura de fábrica y con la licencia respectiva, así como los helados, pochoclos, garrapiñadas, cubanitos, panificados y los productos de panadería y los derivados.

El texto original fue realizado por la ex edil Juliana Tomassini.

"Por iniciativa del intendente Mariano Uset se incorporaron los food trucks. Se quitaron las distancias de localización con respecto a los establecimientos gastronómicos. El objetivo del PJ-FPV fue el de generar una alternativa gastronómica y la consecuente creación de empleo",