Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Pretenden fortalecer el programa Envión desde el área Acción Social

En el distrito participan alrededor de 150 jóvenes, de entre 12 y 21 años. Se intenta incorporar una nueva sede y para ello se mira hacia la zona del barrio Nueva Bahía Blanca.
Mariano Ojeda dijo que, desde el área que representa, se pretende modificar la difícil situación que atravesaba el programa.

Natalia Miguel

nmiguel@lanueva.com

El programa Envión se vio beneficiado con la entrega de pelotas de fútbol, básquet, vóley, fútbol sala, paletas de ping pong, conos y otros elementos deportivos.

Fueron entregados por la Secretaría de Acción Social de la comuna rosaleña, que se encuentra a cargo del licenciado Mariano Ojeda.

"Desde el inicio de la gestión se está llevando a cabo un proceso de fortalecimiento del programa. La intención es modificar la difícil situación que atravesaba. Se han incorporado talleristas para el funcionamiento de actividades tales como repostería, aportando así conocimiento y preparación para los adolescentes que allí asisten", dijo el funcionario.

Al programa asisten unos 150 adolescentes de todo el distrito, quienes encuentran un espacio vital para la contención y la inclusión social.

"En tal sentido, el deporte se inserta como modalidad participativa y ayuda así a la incorporación de valores, promoviendo la salud y el trabajo en equipo. Esta entrega tiene una finalidad que excede lo estrictamente deportivo. Por ello, la satisfacción de poder aportar estos elementos deportivos para todos los adolescentes de Envión", indicó.

Recordó que desde el área se continúan llevando adelante las gestiones para incorporar una nueva sede al programa. Se destinaría al barrio Nueva Bahía Blanca, de acuerdo al relevamiento que hicieron profesionales que integran el equipo de trabajo que lidera Ojeda.

Se dijo que el programa de responsabilidad social compartida Envión está destinado a chicos de entre 12 y 21 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

El objetivo esencial es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan a los jóvenes en su estima, y reparen y brinen igualdad de oportunidades, se acotó.