Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Ya está todo preparado para la recorrida por los museos

La convocatoria crece cada año. La propuesta se inició en 2009 y constituye un atractivo para el distrito y la región.

Mañana, desde las 13 y hasta las 19, se llevará a cabo una nueva edición del Atardecer de los Museos.

Contará con la organización del Corredor Museológico de Coronel Rosales, que propone un recorrido libre por todos los museos del distrito y la Armada.

Está integrado por el Museo de Ciencias Naturales "Carlos Darwin", el Museo Histórico de Punta Alta, el Museo Histórico del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas y el Museo de la Última Tripulación del Crucero General Belgrano.

También el Museo de la Base Naval Puerto Belgrano, el Museo Histórico de la Infantería de Marina y otros sitios que integran el Complejo Histórico Patrimonial de la Base de Infantería de Marina Baterías, y el Museo Histórico de la Aviación Naval.

A las 13, desde el Museo de Ciencias Naturales, en Urquiza 123, iniciará el recorrido un colectivo provisto por la Municipalidad. A las 14.30, en el Museo de la Aviación se pondrán en marcha los aviones históricos.

A las 15.30, en el Museo Histórico de Punta Alta habrá una demostración de la Murga de la Abuela y de los trajes de las fiestas de carnavales.

A las 16.30, en el Museo Naval habrá una ejercitación de los perros de guerra y la actuación de la Banda de Música.

Luego, mediante un ómnibus de la Armada, el público podrá llegar hasta Baterías, donde habrá una recreación de la Dotación de Época y se hará el tiro de las cuatro piezas de artillería.