Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Sexta detección precoz del cáncer de mama

La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer filial Punta Alta y la Secretaría de Salud de la comuna rosaleña, mediante el Hospital Municipal "Eva Perón", iniciaron la sexta Campaña de Prevención Precoz del Cáncer de Mama.

Está dirigida a todas las mujeres del distrito, a partir de los 40 años de edad, con o sin obra social, que hayan realizado su última mamografía hace más de un año.

Quienes se encuentren interesadas en acceder al control, deberán inscribirse en forma personal, de 8 a 13, en el centro de salud rosaleño o en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que funcionan en los barrios.

Los chequeos estarán a cargo de personal del nosocomio municipal.

Se comenzarán a efectuar de 8 a 17, desde el 1 de octubre y la tarea se extenderá durnate todo ese mes.

Hasta el momento, las inscripciones se canalizan a buen ritmo.

El doctor Carlos Gabbarini, secretario de Salud de la comuna local, estimó que se realizará, en esta oportunidad, una cantidad importante de mamografías.

El servicio de mamografía cuenta con su espacio dentro de las instalaciones del hospital "Eva Perón", que se encuentran ubicadas en Mitre y Rodríguez Peña.

Su puesta en funcionamiento se logró al esfuerzo de muchos ámbitos y organizaciones, impulsados sobre todo por las mujeres que forman parte de Lalcec, cuya sede en esta ciudad se ubica en Roca casi esquina Pellegrini.