Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Pehuen Co: la primavera llega con mucho humor y vida saludable

La fiesta anticipada contendrá hoy la presencia de Carlos “Cacerola” Sánchez, en Area Cero. En primer término, desde dicho complejo se desarrollará la competencia deportiva. La propuesta proseguirá mañana.
En la villa marítima por excelencia del distrito se llevará a cabo una interesante programación para celebrar el arribo de una estación muy especial.

Claudio Falzoni

nombre@lanueva.com

La presencia del humorista Carlos "Cacerola" Sánchez, en la cena-show, en Area Cero, y la competencia de cross country son dos aspectos destacados que contendrá hoy el festejo de la Primavera, en Pehuen Co.

El humorista, de nivel nacional, es un gran atractivo en cualquier escenario del país.

La competencia, se iniciará a las 15, desde el citado complejo, sito en la avenida Trolon. Será para parejas, amén de la caminata flower, de cinco kilómetros.

El coordinador de Turismo, Bernardo Amor, manifestó a La Nueva. que la visión del sector comercial es optimista.

Expresó que más de 20 negocios, de los rubros gastronómico y hotelero, recibirán a los turistas y a quienes arriben a la villa balnearia.

Comentó que el municipio abrirá también los baños públicos de la avenida San Martín para brindarle así otro servicio más al turista.

Adelantó que se reforzarán la seguridad y la salud. "Estaremos así a la altura de las circunstancias", expresó.

Dijo que el lunes venidero se realizará una nueva reunión con los comerciantes de Pehuen Co.

"Se hará una evaluación del desarrollo de la fiesta. Y comenzaremos a hablar para la temporada estival 2016-2017", dijo.

Puntualizó que Pehuen Co tiene un fuerte potencial que lo diferencia de cualquier otro destino de sol y playa.

"Posee un patrimonio internacional con las huellas de la reserva de paleoicnitas, de los sectores dos y uno".

Adelantó que a partir del año venidero se trabajará con la imagen-marca asociada a este tipo de perfil. "Lo haremos con una figura tan predominante como es Darwin y con las huellas del Megaterio. Se apuntará a un producto concreto y a la potencialidad de Pehuen Co como destino turístico", expresó.

Dijo que se apuntará la labor hacia el área de la reserva natural. "Ello le dará a Pehuen Co grandes satisfacciones".

"Sabemos que un segmento de la demanda que hoy no existe en los destinos de sol y de playa. Vamos a trabajar muy fuertemente con los vecinos. Deseamos que el sector comercial apoye esta iniciativa. En este aspecto, ya demostró un gran interés. Los comerciantes están arriesgando sus capitales económicos para desarrollar este perfil con nueva folletería y nuevos productos. Se generarán distintas acciones respecto a las huellas de megaterio y la presencia de Darwin, en nuestras tierras", expresó.

Amén de ello, comentó que, desde que se inició el año, se están llevando a cabo distintas tareas: la categorización del alojamiento hotelero y extrahotelero que establece la provincia de Buenos Aires; en el diseño de una página web de turismo; en la folletería y un proyecto, con las distintas áreas, para hacer una evaluación de la cartería. "Ojalá que Pehuen Co tenga para la nueva temporada una cartelería y señalética bajo los estándares que establece la ley".