Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Aprestos para la primera edición de “Pehuen Co en Primavera”

Se desarrollará el sábado y domingo venideros. El 17 del corriente se realizará la prueba de cross country. A la noche, en Área Cero, espectáculos y la presencia de Carlos Sánchez.
En movimiento, la prueba de cross country Flower se destaca el sábado venidero, en la villa balnearia de Pehuen Co.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

La primera edición de Pehuen Co en Primavera se desarrollará en la localidad turística los días 17 y 18 del corriente.

La organizará la Municipaliad de Coronel Rosales.

El sábado venidero se realizará la carrera y la caminata Flower, a partir de las 15.

La prueba de cross country se iniciará a las 15 desde Área Cero. Los atletas y aficionados recorrerán Trolon en el sentido al Bosque Encantado; Ameghino en dirección hacia la Colonia de Vacaciones, las calles 6, 4, 2 y 7, la avenida San Martín, la rotonda de ingreso y el citado punto de partida.

"Queremos fomentar el deporte y acercar a la familia a la villa balnearia para festejar la primavera. Es una propuesta sana como sucedió con Rosales Corre", manifestó Eduardo Kocur, director de Deportes del municipio.

La caminata se extenderá durante cinco kilómetros.

El funcionario dijo que la competencia tendrá una particularidad: se realizará en pareja.

El costo de inscripción se fijó en 120 pesos: incluirá la remera y el kit de hidratación.

Kocur dijo que el recorrido será señalizado por los profesores de Educación Física.

Los integrantes de la sala médica de la villa balnearia estarán presentes para colaborar ante cualquier inconveniente que se produzca.

Se realizarán sorteos especiales y estadías. Los premios, a los tres primeros participantes de cada categorá, surgirán de la labor del taller de Cerámica de la Dirección de Cultura de la comuna rosaleña.

Las anotaciones se pueden realizar en la Dirección de Deportes, sita en Alberdi 478, teléfono 421595. O bien al correo turismo@rosalesmunicipio.gob.ar.

En Pehuen Co al teléfono (0291) 497178, Y en las redes sociales: www.facebook.com/PehuenTurismo y en www.twitter.com/PehuenTurismo.

En la citada jornada, a las 20, en Area Cero, cena-show, donde se presentarán el humorista Carlos "Cacerola" Sánchez, bandas musicales y los Dj´s Ramiro Narvaez y Manteca Martinez.

El domingo 18, a las 10, se concretará un encuentro libre en la pista 4X4, en los campos de Ameghino y Trolon, esquina Camino Corto. A las 12.30, se realizará un taller de huerta familiar, en el Jardin 915, a cargo del INTA.

A las 18, se podrán observar espectáculos en vivo. Ello marcará el colofón.