Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Promoción 117: egreso de cabos segundos de la ESSA

Se trata de los aspirantes navales que ingresaron para su capacitación a la institución de la Armada.
La Plaza de Armas fue el escenario para un nuevo acto de egreso de la Escuela Naval.

Natalia Miguel

nmiguel@lanueva.com

En la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales de la Armada se realizó la ceremonia de egreso de la promoción 117 que permitió la inclusión al ámbito naval de nuevos enfermeros y miembros del curso de integración militar.

El acto estuvo presidido por el director de la ESSA, capitán de navío Claudio Gómez, quien expresó que se trata del colofón de una etapa formativa en lo militar y académico, que marca el comienzo de otra fase mucho más trascendental: a partir de hoy se incorporarán al cuadro permanente de la Armada.

"En esta nueva etapa que comienzan se les exigirá mucho más que el cúmulo de conocimientos teóricos de los cuales se han nutrido en su paso por la Escuela. Como parte del cuadro permanente se les demandará que desarrollen sus tareas y asuman sus obligaciones con responsabilidad, entrega, espíritu de sacrificio y sobre todo con altruismo, virtud por excelencia que define a quienes hemos jurado entregar la vida en defensa de la Patria", dijo el marino.

Dirigiéndose a los egresados sostuvo: "Atesoren su paso por esta Escuela como uno de los momentos más significativos de su carrera y posiblemente de sus vidas. Aquí, además de recibir un sinnúmero de conocimientos científicos y técnicos como lo requiere la profesión militar, han establecido lazos de amistad y vínculos personales con quienes serán sus camaradas hasta el fin de sus días en la Armada".

"Cultiven y fortalezcan esas relaciones. De ellas provendrá el brazo extendido o el consejo desinteresado en momentos difíciles".

"En esta Escuela también donde se los ha instruido y se las ha exigido que desarrollen un rasgo distintivo de nuestra profesión: la actitud militar profesional. Esta condición supone una dificultad adicional en su intento por alcanzar los standares fijados para el egreso".

"Esta actitud que se traduce en aptitud frente a las adversidades constituye una singularidad que los identifica y distingue, y de la cual deben sentirse orgullosos", manifestó.

"Sean concientes y adviertan que hasta el presente han recibido una formación básica en cada uno de sus escalafones y que de ahora en más de ustedes depende desarrollar una actitud superadora que les permita reforzar e incorporar aquellos conocimientos y aptitudes necesarios para completar en forma paulatina su formación", dijo el capitán de navío Gómez.