Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Un mural en el hospital local sobre la fibrosis quística

Hará hincapié en la trascendencia que conlleva el acto de la donación de órganos. Será inaugurado el 11 de septiembre. La obra, de Claudia Cruciani, a pedido de la mamá de Thiago.
Paola Montero quiere que los habitantes de la ciudad adopten conciencia sobre el tema.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

“Donar es dar vida”. La importante definición formará parte del mural que será descubierto el 11 de septiembre venidero, a las 11, en el Hospital Municipal "Eva Perón, en adhesión al Día Mundial de la Lucha contra la Fibrosis Quística --se recordará el 8 del citado mes--.

Paola Montero, mamá de Thiago Gentili, quien padece la enfermedad y que se encuentra en lista de espera para un trasplante bipulmonar desde el corriente año, expuso la iniciativa a “La Nueva.”.

Expresó que el mural fue creado por su amiga Claudia Cruciani, en la actualidad reside en la provincia de Córdoba, quien estará presente en la ceremonia.

Montero dijo que es “hermoso dar vida”.

Expresó que en Rosario y Córdoba ya existen murales para crear un mayor entendimiento del tema en la comunidad.

"Se sumará Punta Alta, en esta parte del país", manifestó.

Montero reconoció la muy buena predisposición que tuvieron, desde un primer momento, la secretaria de Gobierno, Abigail Gómez; el secretario de Salud, Carlos Gabbarini, y el director del citado nosocomio local, Omar Barrios.

“Thiago, en octubre, cumplirá un año en la lista de espera. Aguarda a su ángel donante. Es importante llegar más a la gente para que la conciencia siga creciendo”.

En dicha jornada, a las 15, en la plaza General Belgrano, se llevará a cabo una jornada de concientización.

Manifestó que los alumnos del ex Colegio Nacional, a instancias de la docente Melina Gelos, expondrán los trabajos que llevaron a cabo en el aula.

Acudirán también los representantes del CUCAIBA y el INCUCAI: entregarán folletería y presentes.

Lo propio hará la Fundación "Continuar Vida", que se creó en la Capital Federal, a instancias de Patricia Molinet. "Perdió una nena esperando su donante de corazón", manifestó Montero.

También acudirán la senadora bonaerense de Cambiemos Julieta Centeno --se puso en contacto oportunamente con Paola luego de una nota de este matutino, según expuso la madre de Thiago--, así como los integrantes del municipio rosaleño.

En el citado espacio verde, se podrá asentar la voluntad de donar órganos.

"Punta Alta siempre nos brinda su colaboración", manifestó Montero.

Expresó que días después del citado encuentro volverán a viajar al Hospital Garrahan para un nuevo control de Thiago.

El niño tiene 11 años. Es hincha del club River Plate --en el año 2015 sus jugadores le grabaron un video para alentarlo en su lucha-- y de Rosario Puerto Belgrano.

La mamá de Thiago reconoce siempre la colaboración de toda la comunidad.