Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El Pre Parlamento Juvenil deliberó sobre ejes temáticos relevantes

Se congregaron más de 130 educandos de la gestión pública y privada. “Los chicos debaten en un ámbito democrático y real”, manifestó Carla Gómez, coordinadora distrital.
Algunos de los oradores en el Pre Parlamento Juvenil. En un segundo plano se ubican Carla Gómez y Santiago Maidana.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

Más de 130 estudiantes parlamentarios y no parlamentarios de la gestión pública y privada participaron ayer, en el salón de la Asociación Trabajadores del Estado, de la jornada denominada "Pre Parlamento".

Compartieron la vivencia denominada Parlamento Juvenil del Mercosur 2016. Se prepararon para la instancia distrital que se llevará a cabo el 9 de septiembre venidero, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

Carla Gómez, coordinadora distrital de Políticas Socioeductivas de Coronel Rosales, manifestó a “La Nueva.” que el parlamento es un programa que se diseñó para que los jóvenes debatan, en un ámbito democrático y real, acerca de la escuela media y la sociedad que quieren.

Dijo que se pretende que escuchen a sus pares y que también se manifiesten.

Gómez comentó que los ejes temáticos que se abordaron fueron la integración latinoamericana, la inclusión educaativa, género, jóvenes y trabajo, la participación ciudadana de los jóvenes y los derechos humanos.

Puntualizó que, iniciativa mediante de los inspectores de la secundaria, fueron invitados también los alumnos de todas las escuelas para que vivencien el parlamento que se viene desarrollando desde hace muchos años.

Dijo que la propuesta lleva el compromiso de los docentes, inspectores y los alumnos. "Por primera vez, participó oficialmente el Instituto Canossiano `Sagrado Corazón`".dijo.

"El parlamento es muy importante porque les muestra a los chicos que hay un espacio donde ellos pueden discutir y debatr ideas. Es un ámbito real y totalmente democrático donde pueden proponer y escuchar", expresó.

La funcionaria dijo que el parlamento les da a los chicos muchas herramientas en oratoria para que pierdan la vergüenza en expresarse ante sus pares y los adultos.

En el encuentro de la víspera, los alumnos expusieron todos sus proyectos durante diez minutos.

"Ellos tienen inquietudes; saben que las pueden transmitir y que serán escuchadas", manifestó Gómez.