Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Más de 40 mil plantas forman parte de la producción del vivero

Se encuentran en los invernaderos y allí reciben cuidados especiales teniendo en cuenta la temperatura y el riego. A esto se suma el monte frutal que se procura fortalecer este año.
El amplio predio ubicado en el Bosque Encantado se prepara para recibir la visita de varias instituciones.

Natalia Miguel

nmiguel@lanueva.com

El Vivero Municipal de Pehuen Co cuenta con una importante cantidad de especies enraizadas y prepara una serie de actividades vinculadas al monte frutal, a la semana del árbol y al intercambio con otras instituciones.

Junto con la Escuela Agraria de Bajo Hondo, con el proyecto de aromáticas, lleva a cabo interesantes trabajos, amén de la producción diferenciada con plantines aromáticos.

En poco tiempo, además, se iniciará el periodo de visitas organizadas al amplio predio ubicado en el Bosque Encantado. Se llega hasta allí, transitando tres kilómetros de camino de tierra, desde la rotonda de ingreso a la villa, hacia el sector derecho.

El ingeniero Cristian Sebeca, encargado del vivero, dijo que tienen programado realizar una tarea conjunta con los chicos y docentes del jardín de infantes que funciona en la localidad turística.

"Tenemos que definir una fecha para mantener un encuentro y alcanzar un convenio interinstitucional con el jardín, el municipio y el INTA de Coronel Rosales. La idea es promover el efecto multiplicador de los más pequeños con el fin de concretar una huerta orgánica y un invernadero para conocer el proceso de las plantas", indicó.

Comentó que en el vivero cuentan con más de 40 mil plantas en los invernaderos y desde allí se fija la producción para toda la temporada 2016/2017, a lo cual se suma un número considerable de árboles para fortalecer los espacios abiertos del distrito de Coronel Rosales.

Agregó que se trabaja mucho con las instituciones, brindan información de otras alternativas productivas para la zona y mantienen el predio habilitado durante todo el año.

Ahora, el horario de atención es de lunes a sábados, de 10 a 16, y domingos, de 10 a 13.

"Se trata de un paseo turístico más dentro de la villa. El vivero cumple con muchas funciones y en forma permanente se necesita invertir para pensar en un crecimiento. Hay que considerar que el patrimonio municipal del vivero se incrementó en forma notoria en los últimos años, pero también hay que hacer algunos retoques y mantener lo existente. Esto conlleva un trabajo permanente, pero sabemos a ciencia cierta que se trata del proceso que necesita un espacio como el que tenemos a cargo en esta parte del partido rosaleño".