Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Mariano Uset: “Hay que ser más solidarios con la limpieza”

Mariano Uset hizo hincapié en las medidas que toma la comuna. Y pidió más conciencia a los vecinos.
El personal municipal que se encarga de la limpieza de la ciudad. Se apeló a cuidarla no arrojando cosas a la vía pública,

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

El intendente rosaleño, Mariano Uset, manifestó que la comuna está abocada, entre otros temas, a higienizar la ciudad.

Manifestó que con el personal municipal está realizando un trabajo más profundo para sacar la mugre acumulada.

Dijo que la labor se complementará con la moderna barredora --en la actualidad se está armando-- que llegará a Punta Alta en un mes.

Afirmó que con dicho esquema se mejorará mucho el panorama.

"El vecino quizá pueda tener otra expectativa. Sin embargo, se optimizarán los estándares de la actualidad", dijo.

Puntualizó que la labor comunal tiene que concentrarse en la limpieza del casco urbano. "El viento aporta tierra y arena, así como la que se transporta en los neumáticos de los automóviles que transitan por las calles de tierra", dijo.

"El barrendero no puede estar sacando los paquetes de galletitas, las botellas de plástico, de aceite y las latas, entre otros objetos. Para ello existe una recolección diaria, que muy pocos distritos la tienen, de los residuos sólidos urbanos. Hay provincias donde la gente barre con una hoja de palmera", dijo.

"Cuando hablamos de solidaridad hacia los inundados, el pueblo puntaltense es un ejemplo. En otro aspecto, hay mezquindad. Con el arquitecto Ignacio Torrontegui, en la avenida Tucumán, sorprendimos a un vecino que, con una carretilla, arrojó los residuos en el frente de su propia casa. Esto es lo que nos preocupa; la falta de solidaridad de este aspecto", dijo.

Expresó que dicho aspecto se refleja también en el no pago de las cuotas del Instituto Provincial de la Vivienda. "Es un tema social y que funciona en base a los recuperos. Hay muchas chequeras, de los beneficiarios, que tienen deudas importantes a pesar de que cada cuota no supera los 120 pesos. La actitud perjudica a quienes hoy están en la misma situación que ellos estuvieron oportunamente: con la necesidad de acceder a una vivienda. Sí entiendo a las personas que deben cinco-seis cuotas", manifestó.

En otro orden. dijo que se sigue trabajando en el arreglo de las calles, en los puntos más críticos y en otros sectores.

"Se utilizan todas las estrategias: se cambian los paños de hormigón donde el pavimento está roto, desde hace muchos años, en los sitios emblemáticos. Estuvimos en Ciudad Atlántida y ahora en la zona céntrica, en Roca e Irigoyen y en 9 de Julio y Murature. Las tareas llevan un tiempo por el fraguado. También se realiza el bacheo con el asflato flexible frío o caliente --lo adquirimos colocado--. Esto trajo una polémica porque días previos a ello, en la calle Tucumán, el personal de la empresa estaba preparando la avenida y un edil nos denunció públicamente por tercerizar el barrido. Lo hizo con un dejo de irresponsabilidad importante porque instaló una preocupación entre los agentes municipales de algo inexistente", manifestó el jefe comunal de Cambiemos.

IPS: gestiones para acelerar los reclamos

El jefe comunal dijo que dialogaron con los miembros IPS, Christian Gibraudo y Migüel Agüero, sobre distintos aspectos: agilizar la atención de los beneficiarios del sistema jubilatorio y de los reclamos, así como la implementación de algunos beneficios adicionales en salud y en la actividad recreativa.

"Nos pusimos en contacto con los centros de jubilados más importantes para que conozcan en persona a Gribaudo", dijo.

Manifestó que al funcionario le pidieron que en la oficina local del Instituto de Previsión Social se puedan canalizar los pedidos de atención que estaban pendientes desde hace mucho tiempo.

"En pocos meses de gestión, el IPS ya está dando muchas respuestas", expresó el intendente rosaleño.

Cabe mencionar que la citada oficina funciona en el mismo edificio de la sede local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

En otro aspecto, Uset dijo que el 29 del corriente se celebrará el Día del Arbol. "La comuna lleva a cabo acciones para concientizar a la comunidad sobre la importancia que tiene la forestación. Elevaremos un proyecto para modificar la ordenanza de arbolado: se tendrá que duplicar el número de especies que se retiran de un lugar",