Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Se incautaron miles de cigarrillos de marihuana y dosis de cocaína

El director de Seguridad, José Bazán, dio a conocer la estadística desde que Cambiemos asumió en el gobierno. El funcionario dijo que es fundamental recomponer a la familia y hacer hincapié en el ámbito educativo.
El director de Seguridad, José Bazán, junto a Julio Palomeque y el director de Tránsito y Transporte, Rubén González.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

La policía rosaleña incautó más de 20 mil cigarrillos de marihuana y casi un kilo de cocaína --equivale a unas 4.300 dosis-- en los allanamientos que realizó desde que Cambiemos asumió en el gobierno comunal.

En ese marco, se confiscaron plantas de marihuana y cogollos.

La estadística la brindó a “La Nueva.” el diretor de Seguridad, José Bazán, "Contrasta notoriamente con lo que aconteció en el 2015".

"Quiero poner el énfasis en el trabajo que realizan la Fiscalía, a cargo del doctor Jorge Viego, y el comisario inspector Gustavo Berdini --titular de la Delegación Bahía Blanca de Investigación de Drogas Ilícias y Crimen Organizado--", expresó.

Dijo que hay una clara diferencia con lo que sucedió en el año pasado donde la estadística, prácticamente, da cero.

"Se encontraron a menores que consumen y venden droga. Dialogamos mucho con el intendente Mariano Uset para abordar la cuestión desde las distintas aristas. Aquí son muy importantes Acción Social, el Servicio local y Minoridad. entre otros. Es un tema social; hay que recomponer a la familia y hacer hincapié en el tema educativo", manifestó.

"Hay que tratarlo en forma constante", consideró.

Dijo que tenían alertas tempranas sobre la situación de esos chicos.

"Hay que frenar. Es una ardua tarea y no se se puede resolver el problema de un día para el otro punitivamente".

Manifestó que a la persona que cayó en las redes de la droga hay que acompañarla y ayudarla.

"Tenemos que ir con todo el rigor y todo el peso de la ley hacia quien realiza el delivery. El hombre o lo mujer que lo lleva a cabo debe sentir la preocupación porque está afuera de la ley".

"Hay que preguntarle a doña Rosa quién es el referente social: el plomero, el gasista, el carpintero, el docente, el funcionario, el polícía, el ama de casa o aquel que, de buenas a primeras, tiene un ascenso vertigionoso en lo material --con autos de alta gama y que realiza viajes-- sin tener trabajo ni estudio y que no recibió una herencia. Hay que poner en valor a quien corresponda", expuso.

En otro orden, dijo que en 14 horas se logró resolver un caso resonante: la desaparición de tres mujeres: dos menores de edad y una de 20 años.

"Aquí hay que resaltar la actitud profesional y la preocupación de la policía.", dijo.

"El protocolo se inició mediante una denuncia que se realizó el 30 de julio. Sin embargo, el caso sucedíó varios días antes".

También destacó la actitud que tuvo, tiempo atrás, el oficial Damián Olmos.

"Ante un robo resonante, en el verano pasado, no se quedó convencido de su tarea en las cuestiones administrativas en el sumario. Detecta que podría haber una posibilidad de hallazgo de algunas de las pertenencias de las personas damnificadas en el recorrido que realizó el delincuente".

"Cuando terminó su turno hizo el trayecto del ladrón y encontró los elementos, entre ellas algunas alhajas que se restituyeron a su dueño", puntualizó,

"Seguro que tenemos mil defectos, pero se irán corrigiendo con el correr del tiempo".

"También reconoció a la policía de Bahía Blanca por detener a un malhechor que golpeó a un vecino en Punta Alta y escapó a la vecina ciudad. Se pasaron las alertas".