Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

“Hay vínculos muy fuertes con los gobiernos nacional y provincial”

Abigail Gómez y Daniel Giunta, secretarios de Gobierno y Hacienda, en ese orden, coincidieron en la gran relación que existe con la Municipalidad. Dieron a conocer los avances de las gestiones en las diferentes áreas.
Abigail Gómez, secretaria de Gobierno rosaleña. "Se brindan respuestas a las necesidades", dijo la funcionaria.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

La apertura de la Oficina de Empleo en la ciudad es una prioridad para la Nación.

La secretaria de Gobierno, Abigail Gómez, lo consideró así en el diálogo que mantuvo con La Nueva.,

La funcionaria de Cambiemos dijo que la Oficina de Empleo que funciona en Bahía Blanca le brindó a la comuna algunas de las herramientas que posee para que se comiencen a aplicar en la ciudad.

"Hay para personas especiales, con derechos vulnerados y para quienes no pudieron acceder a un estudio. También para las empresas --locales y de otros puntos del país-- que deseen contar con personal".

Abigail aclaró que todavía no está en funcionamiento la citada oficina local --se ubicará en las dependencias de la comuna rosaleña--.

El secretario de Hacienda del municipio, Daniel Giunta, afirmó que hay una fluida comunicación con la Nación y con la Provincia.

Dijo que el funcionario de la secretaria de Deportes que acudió a la ciudad les brindó, a las entidades deportivas e instituciones. un panorama muy amplio sobre la tarifa social: el acceso a los distintas ayudas ante la situación económica que vive el país.

"El gobierno nacional está sincerando los parámetros de la economía. Hay decisiones que no se hubiesen querido tomar nunca, pero son necesarias. Traen como consecuencias coletazos y que impactan en las instituciones y las personas más postergadas", consideró.

Dijo que aquí hay una fuerte intervención del Estado.

"A nivel local se está haciendo mucho hincapié en el trabajo con toda la red institucional", comentó el funcionario.

Giunta expresó que el programa denominado el municipio va a los barrios le da muchas satisfacciones al Departamento Ejecutivo.

"Hay un relación directa con el vecino y con los temas barriales. En la medida de las necesidades las vamos canalizando en las distintas áreas. Estamos a disposición de los vecinos. Hay muchos planteos e inquietudes. Estamos en el gobierno hace pocos meses. Y los reclamos, de los cuales nos hacemos cargo, son históricos. Tanto es así que trascendieron a varios gobiernos municipales. Dichas administraciones, por caso con el tema de las calles, le dieron una `lavado de cara` para una determinada elección", puntualizó.

Dijo que, Cambiemos, por su su parte, decide llevar a cabo un estudio profundo y destinar recursos y personal para brindar una respuesta acorde y definitiva al problema de fondo.

"Con Abigal estamos monitoreando en forma permanente todos los gastos que tiene el municipio rosaleño", expuso.

"¿Absa? Tiene una nueva administración. Y las expectativas son muy positivas para la comuna rosaleña", expresó Giunta.