Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Estado de profundo deterioro en calle Salta

El concejal Pablo Pujol (GEN) recordó que hace casi un año se pusieron de manifiesto los problemas que se vislumbraban respecto del futuro de una arteria recientemente pavimentada.
Pablo Pujol, concejal del GEN.

El concejal Pablo Pujol (GEN) destacó la necesidad de reacondicionar la calle Salta, en el tramo comprendido entre Santa Cruz y Chaco, con el objeto de garantizar el tránsito seguro y sin compromiso para la integridad física y de los bienes de las personas que por allí transitan.

Recordó que hace casi un año se pusieron de manifiesto los problemas que se vislumbraban respecto del futuro de una arteria recientemente pavimentada.

Sobre finales de mayo, desde ese bloque político y en ocasión del tratamiento de la rendición de cuentas del ejercicio 2015 se pudieron comprobar las sospechas en cuanto a la ineficacia e impericia para realizar la obra de pavimentación en Salta, dijo Pujol.

"El propio Estado municipal reconoció mediante un expediente los errores cometidos en esa obra", agregó.

"En la actualidad y a tan sólo un año y escasos meses de haber culminado esos trabajos que demandaran fondos por varios centenares de miles de pesos, nos encontramos con sectores destruídos. Por ello, no sólo es casi imposible transitar sino que al hacerlo se genera una evidente situación de peligro para las personas y rodados que por allí circulan".

"La situación se complica aún más si se tiene en cuenta que de forma permanente el asfalto está cubierto de agua. En los últimos meses, los reclamos por parte de vecinos de los distintos barrios en torno al estado de las calles ha sido constante y desde el Concejo Deliberante hemos replicado las demandas con diversos proyectos", agregó.

Por otra parte, el edil destacó como importante coordinar una reunión con el ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez.

La idea de Pujol es que el cuerpo deliberativo tenga la posibilidad de abordar cuestiones relacionadas con el estado, alcance, avance y reiteración de las gestiones realizadas por las diferentes autoridades del distrito respecto a la cesión de tierras en la Base Naval que la Armada estaría dispuesta a realizar con destino a la radicación de la futura Zona Industrial Planificada.