Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El Operativo Aprender será presentado en el ex Nacional

El martes venidero, a partir de las 8, en la unidad académica sita en el ex Colegio Nacional, Villanueva 277, se llevará a cabo la presentación del Operativo Aprender 2016.

La jefa de Educación de Coronel Rosales, Claudia Safenreiter, manifestó que es un dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de sistematización de la información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan.

Manifestó que Aprender se implementará en forma anual con el objetivo de realizar un monitoreo periódico del estado de una de las dimensiones de la calidad de la educación.

"Nos proponemos fomentar una cultura de uso de la información para mirarnos a nosotros mismos mediante un mayor conocimiento de los niveles de logro de los estudiantes y de los factores que inciden en la enseñanza y el aprendizaje", expresó la jefa de la Educación del distrito rosaleño.

Dijo que se busca lograr la participación de los estudiantes y mejorar su desempeño.

"El compromiso de las familias y de la sociedad en su conjunto es clave", aseguró.

Hizo hincapié en que la evaluación es una instancia de aprendizaje para todos.

"En la provincia de Buenos Aires servirá para evaluar las realidades de los alumnos; no es lo mismo un chico en el conurbano que otro que reside en el interior bonaerense", manifestó, por su parte, el subsecretario de la provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano.