Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Los más chiquitos tendrán sus propios festejos

Hoy el encuentro tendrá lugar en el salón de la parroquia Cristo Rey. El domingo 28, en Falucho 251.
Los niños empezarán a celebrar hoy su día, con un encuentro en el salón de Cristo Rey.

Natalia Miguel

nmiguel@lanueva.com

El municipio rosaleño y la parroquia Cristo Rey organizan para hoy un festival por el Día del Niño.

Será desde las 13.30 yhasta las 17.30, en el salón del templo, ubicado en San Martín 1286.

En los preparativos participaron las áreas de Gobierno, Acción Social y Juventud de la comuna, y colaboró el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Además del espacio con el cual cuenta la parroquia, se ocupará parte de la calle. Por ello se anunció el corte al tránsito vehicular de Uriburu.

La titular de la Secretaría de Gobierno, Abigail Gómez, dijo que se suman a una de las celebraciones más tradicionales que se realiza en la ciudad para festejar este día tan especial.

Indicó que la parroquia Cristo Rey, desde hace años, lleva adelante esta actividad y ahora sus integrantes aceptaron la participación del municipio.

Al mismo tiempo, remarcó que invitaron a Fabián Tuya y su equipo para que desde el Ministerio de Desarrollo Social acompañen en la organización y realicen el aporte de insumos para merienda de esta tarde, como leche, chocolate y galletitas.

También destacó que desde las diferentes reparticiones comunales aportarán inflables, payasos, una obra de teatro y juegos de habilidades con los profesores de Cultura y Deporte.

"La intención es compartir una tarde muy entretenida con todas las familias de la ciudad", sostuvo.

Agregó que "las manos que siempre colaboran para los grupos de la parroquia, hoy abrirán sus puertas a todos los niños y niñas de la comunidad".

Sobre el particular, el diácono Lucas Pérez expresó que desde siempre la parroquia Cristo Rey brinda una respuesta a la población y a las personas que se acercan a pedir colaboraciones.

En este sentido, mencionó que desde los merenderos, comedores y otros miembros de la Iglesia se ofrece una respuesta mediante los grupos de acción solidaria.

Uno de ellos es Infancia y Adolescencia Misionera que hace tiempo realiza los festejos por el Día del Niño.

"Este año y gracias a la invitación que nos hicieron desde Acción Social del municipio, nos alegra mucho poder compartir nuestra fiesta con todos los chicos de la ciudad, transformando lo que tradicionalmente es chiquito en algo mucho más grande y para todos", dijo.

El grupo de Infancia y Adolescencia Misionera está comprendido por chicos de ambos sexos, entre los 4 y 16 años. Se reúnen los sábados por la tarde, en la citada dirección, y suman a un centenar de participantes.

Tuya, por su parte, dijo que se están efectuando acciones concretas desde el Ministerio que benefician a los vecinos.

Mariano Ojeda, titular de Acción Social, señaló que se hizo un trabajo previo y también se dispusieron de fondos para adquirir insumos.

En tanto Santiago Maidana (Juventud) dijo que la fiesta será el resultado de otro trabajo en red "que es la única manera mediante la cual se puede construir".

En los barrios Mora y Laura
Nudo a Nudo se prepara para el domingo 28

Los integrantes del Merendero Nudo a Nudo también están organizando el festejo por el Día del Niño, pero para el domingo 28 del corriente, en la sede donde habitualmente se reúnen, ubicada en Falucho 251.

Estará dirigido a las comunidades de los barrios Mora y Laura y quienes deseen colaborar con donaciones pueden acercarse a la citada dirección, los domingos, de 10 a 13, y al teléfono 15516129.

También se establecieron otros contactos: Moreno 379, Maipú 78, barrio Centenario casa 326, Ate IV casa 46 y Pueyrredón 870, o bien a los teléfonos 15579454, 424287, 15459603, 15610805 y 15632226.

El año anterior, con la colaboración de la comunidad, se llevó adelante un festejo para 600 personas, menores de edad acompañados por sus familias.

En esa ocasión se compartieron alimentos, golosinas y juguetes.

La idea de los miembros del Merendero, para esta ocasión, es incluir a toda la gente que se quiera acercar. Por eso se pide ayuda a los comercios y a los vecinos.

En este caso, se indicó que se está solicitando leña, chorizos, pan, jugo, juguetes, vasos plásticos descartables, papeles para envolver regalos, leche y chocolate, y caramelos.