Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Se inicia la instalación de carteles en la ruta de acceso

Será en la 229, a partir de esta semana, desde el puente naranja y hacia la zona de Barrio Merino.
Se llevan a cabo las señalizaciones para ordenar el tránsito frente a los edificios escolares. En este caso, en la EP Nº 25.

Natalia Miguel

nmiguel@lanueva.com

La dirección de Vialidad Nacional y el área de Tránsito y Transporte municipal iniciarán esta semana la colocación de cartelería vertical en la ruta 229. Lo hará en las dársenas de giro desde el kilómetro 17, a la altura del conocido "puente naranja," y hasta la zona de Barrio Merino (calle Italia).

De esta manera, se completará la tarea que incluyó la demarcación horizontal, con la doble línea amarilla y las líneas de borde.

"El objetivo es preservar la seguridad vial en toda esa zona que tiene un amplio fluido de vehículos. Se registran más 4.500 automóviles por día. Se pretende evitar el sobrepaso y cruce sobre la cinta asfáltica. Y que sólo se haga en los lugares permitidos", dijo el responsable de Tránsito en Coronel Rosales, Rubén González.

Como complemento, dijo que los inspectores de tránsito estarán presentes en los diferentes horarios., Pero, de todos modos, apeló a la conciencia de los conductores.

Indicó que las velocidad máxima en la traza será de 60 kilómetros por hora. "No se podrán exceder los automovilistas. Esto quedará totalmente controlado cuando se radarice el trazado", acotó.

El cambio en la fisonomía de la ruta, dijo, es sustancial, fundamentalmente desde la confluencia con la ruta 3 y Villa del Mar.

"Allí se encuentran con las dársenas delimitadas, los sentidos de giro y las bandas ópticas sonoras que se reforzaron en los sectores críticos. La ruta es otra. Y tiene otra seguridad", subrayó.

Lo propio se hará en la ruta 249, otro de los accesos a la ciudad.

Al mismo tiempo, se continúa con la aplicación de normativas de seguridad y ordenamiento frente a los edificios escolares.

La tarea más reciente se llevó a cabo en inmediaciones de la Escuela Primaria Nº 25, en el Barrio Albatros XX.

"Poco a poco y a paso firme vamos avanzando en este trabajo. Se pintó el cordón de amarillo, en el frente del edificio escolar, se delimitó el sector de ascenso y descenso de pasajeros, y la zona exclusiva para el transporte escolar", dijo.

Una labor similar se realizó en los frentes del Instituto Canossiano, la Escuela Primaria Nº 22 y el ex Colegio Nacional.

Sobre los controles de motovehículos, dijo que se aplica la Ley Nacional de Tránsito, en su artículo 40, que establece como uno de los requisitos esenciales para la circulación, además de la documentación, el uso del casco protector y reglamentario para el conductor y su acompañante.

"Quien no lo tiene, si es detenido en un control, no puede continuar su circulación; se hace la multa correspondiente y se secuestra la moto. Si bien en los últimos tiempos, se nota más respeto sobre el uso del casco, se produjeron algunos secuestros".

"La complicación es que las motos, en su mayoría, no están transferidas y el actual conductor no puede retirarlas. Hoy contamos con unas 100 motos en los corralones de Mitre al 800 y de Servicios. Se vienen sumando de gestiones anteriores", aclaró.