Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Julieta Centeno realizó una recorrida

Agencia Punta Alta

La senadora Julieta Centeno (Cambiemos) dialogó con el jefe comunal, Mariano Uset, sobre el alto índice de casos de violencia familiar y de género que existe en la ciudad.

Centeno, en la Comisaría de la Mujer, expresó que el distrito contará con una institución-refugio para las víctimas de violencia. En la charla, se le pidió unpsicólogo para dicha dependencia.

"Uno de los ejes de la gobernadora María Eugenia Vidal es el plan integral de género que incluye la construcción de 50 refugios que estarán intercomunicados. Se entregarán subsidios a las comisarías y las Organizaciones No Gubernamentales que abordan los problemas de género en todo el territorio bonaerense", manifestó Centeno.

En dicho plan se entregarán pulseras al agresor y al agredido. "Serán monitoreados por los ministerios de Justicia de la Nación y de la provincia de Buenos Aires. Coronel Rosales será beneficiada también con la medida. Con la gobernadora estamos trabajando para encontrar las soluciones de fondo. Queremos que 'Ni una Menos' deje de ser un slogan y se transforme en una realidad", expresó.

En su periplo por la ciudad, acudió a la Iglesia Evangelismo Total, sita en la calle Belgrano al 600.

Recorrió el templo, el comedor --allí acuden 80 personas desde los diferentes barrios de la ciudad-- y los inmuebles que posee.

Se trasladó luego a la sede del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas. "Es bueno que la institucionalidad comience a tomar valor. El gobierno nacional reivindicó a los héroes de Malvinas", expresó.