Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Pese a la crisis, la ciudad mantiene su estabilidad

Si bien hay dificultades, el empleo público es fundamental para su economía. Se avecinan más inversiones.
Foto: Archivo-La Nueva.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

“Punta Alta depende del empleo público y ello le da cierta estabilidad. Va a entrar una mayor cantidad de dinero por el aumento salarial a las personas. Cuando otras ciudades crecen y se desarrollan nosotros nos quedamos quietos. Cuando hay crisis la sufren otras comunidades y nosotros nos mantenemos estables”, manifestó Genaro García.

El vicepresidente tercero de la FEBA afirmó que las distintas cámaras coincidieron en que se produjo una importante caída del nivel de las ventas.

“Surgió, además, un incremento sustancial por el costo de las tarifas. Todo ello produce un endurecimiento de la ecuación económica comercial. Ello genera mucha angustia en los comerciantes y también en los industriales”, dijo.

“Queremos que exista una solución normal, pacífica y contemplativa en el costo de las tarifas. Se dio un retroceso. en los últimos meses. Se agravará seguramente porque la inflación está viva y aun no fue controlada. Se enfrío la economía y se reajustaron los ingresos que son menores para el sector”, expresó.

Puntualizó que aun no hay datos en la ciudad sobre el cierre de los negocios. “Tengo la esperanza de que la crisis no impacte tan fuerte en Punta Alta", expresó el extitular de la Unión del Comercio, la Industria y el Agro local.

En el corto plazo se pondrá en marcha un nuevo sistema, en la sede local de la Asociación de Empleados de Comercio, que registrará con exactitud la cantidad de empleados que hay en la ciudad.

Christian Rodríguez dijo que será una importante base de datos para conocer cuántos empleados registrados hay en Punta Alta.

Para el secretario general de la AEC local decreció, con seguridad, el porcentaje de trabajadores que no está registrado. “Ello fue posible con la fuerte presencia del Ministerio de Trabajo y con el accionar del gremio. Quien no lo está debe venir al gremio para determinar qué medidas se tomarán en el futuro”, expresó.

“Hay una especulación del cliente; tiene cierto cuidado a la hora de gastar su dinero. Está preocupado en recibir las próximas tarifas. Luego hará la compra que realiza en forma habitual. Esperamos que la situación mejore para que al empleado de comercio le vaya bien. Ante, la crisis se pone la camiseta. Y el empleador en la época de bonanza lo debe reconocer”.

“Gracias a Dios vivimos en un mundo diferente. Siempre que cerró un comercio abrió otro en el mismo lugar. Disminuyó lo inherente a la contratación del personal. La patronal está esperando qué sucede con la economía.. Hay empleados que, a pesar de trabajar toda la jornada (192 horas mensuales) , sólo les hacen constatar que se desempeñan en media jornada".

“Actuamos para que ello se regularice”, expresó.