Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Nace un nuevo partido político para competir con el oficialismo

El nombre de la fuerza política local se conocerá a fin de año. El edil Daniel Medina (Bien Común) suma extrapartidarios. Mantiene diálogos a nivel regional.
En el Concejo, donde el oficialismo cuenta con diez escaños.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

De la mano del hiperactivo edil rosaleño, Daniel Medina, se está gestando una nueva fuerza política en Punta Alta.

Un allegado al concejal de Bien Común adelantó a “La Nueva.” que a fin de año habría una definición certera sobre el nombre que tendrá de cara a las elecciones legislativas de 2017.

Si bien parecen lejanas, los días literalmente pasan volando en un año donde se incrementan los reclamos por la dura crisis económica que padece la población.

La nueva conformación cuenta con 80 adhesiones.

Si bien no se pronunció públicamente, la nueva agrupación política está más cercana a las huestes del Frente Renovador.

La intención clara de Medina es confrontar con el oficialismo.

El concejal no tiene buenos recuerdos de Cambiemos.

Junto a Daniel Giunta -–por entonces edil y hoy secretario de Gobierno del oficialismo-- conformaban un muy dueto atractivo para el electorado por distintas razones.

Sin embargo, ello quedó en un saco rato.

Una alianza entre el denaravaísmo y el massismo lo dejó sin opción dentro del Pro, a pesar de haber tenido un intenso trabajo.

Y tampoco pudo competir en una interna.

El tema, que para muchos observadores fue una medida inapropiada, causó mucho revuelo en la arena política. E instaló con mayor vigor a Medina, a pesar de su ausencia, en los comicios de 2015.

Medina no bajó los brazos a pesar de su abrupta salida -–en esa ocasión se maquilló la cuestión desde Cambiemos para que no se instalara como injusta la cuestión--.

La presentación casi ininterrrumpida de proyectos, resoluciones y la visita puerta a puerta, cara a cara, confluyeron en una fórmula que ya conocía el líder de Bien Común y que le dio buenos frutos.

Y, si bien tiene que correr mucha agua bajo el puente, hoy “goza” de una buena imagen en el ámbito rosaleño.

La futura fuerza ya cuenta con algunos extrapartidarios.

Y, en un primer momento, no tendría un lugar físico para llevar a cabo las reuniones.

Quienes conocen a Medina dicen que el edil considera que es un error contar con un sitio para atender a los vecinos. A pesar de que el concejal de BC respeta a quienes sí lo tienen.

Prefiere ir a dialogar personalmente con los vecinos y conocer las diferentes realidades que viven.

Ya realizó también acciones en el plano regional, aunque, por el momento, prefiere enfocarse en las cuestiones del distrito.

Un observador valoró también la labor en conjunto que despliega, en el Concejo Deliberante, con algunos de las bancadas políticas que conforman el arco opositor.

Las iniciativas se basan en atender primordialmente las necesidades que les plantean los ciudadanos en los diferentes sectores de la ciudad y del distrito.

Y el año 2017 lo espera otro importante desafío...