Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Punta Alta: espacios de diálogo para frenar la violencia escolar

Hoy, a las 8, en la Biblioteca Alberdi, la Mesa local, la Mesa local se reunirá con los equipos de Orientación Escolar de Coronel Rosales. Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com
La Mesa Local de Violencia se reunirá hoy con los equipos de Orientación Escolar.

Mariano Ojeda, secretario de Acción Social de la comuna, expresó que en la fecha, a partir de las 8, en la Biblioteca Juan Bautista Alberdi, se darán a conocer los alcances de la Mesa Local de Violencia en Coronel Rosales a los equipos de orientación escolar.

Dijo que se expondrán los aspectos para mejorar el trabajo ante los casos de violencia que se están generando en los servicios educativos.

Adelantó que se elaborará un protocolo de intervención a partir de los referentes de la citada Mesa y con los recursos de la comuna rosaleña.

“Estamos creando espacios de diálogo y de construcción".

“La jornada abordará aspectos de la prevención ante situaciones de violencia así como cuestiones que hacen notar que un chico puede estar pasando por una situación de vulneración de derechos”, expresó.

Dijo que a partir de un caso planteado se trabajará en grupos para hacer luego una puesta en común y arribar a las conclusiones que indicarán los aspectos a mejorar.

Dijo que se eligieron a los Equipos de Orientación Escolar porque son aquellos están en contato con la población fija a partir de los alumnos.

“Los profesionales trabajan en el territorio manteniendo un diálogo diario y fluido”, manifestó el funcionario de Cambiemos.

En la fecha, acudirán al encuentro el secretario de Recursos Humanos Santiago Cantón; la subsecretaria provincial de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Daniela Reich, y la directora Provincial para el abordaje integral a las víctimas de violencia de Género, Inés García.