Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Se convocó a artistas para el Bicentenario

Los festejos serán el próximo sábado, 2 de julio, y el sábado 9 de julio. Se dieron a conocer algunas de las propuestas y la ubicación de los escenarios. Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com
Los preparativos para los festejos están en manos de Nahuel Pereyra Oliveros y el titular de Cultura municipal, Gustavo Bouscayrol.

Desde la dirección de Cultura de la Municipalidad de Coronel Rosales se realiza una convocatoria a artistas para participar en los festejos del bicentenario.

Nahuel Pereyra Oliveros, jefe del área que está a cargo de Gustavo Bouscayrol, dijo que la propuesta es abrir los escenarios los días 2 y 9 de julio para que todos los artistas puedan formar parte de los festejos en esta fecha histórica.

El funcionario expresó que los escenarios serán armados en la Plaza General Belgrano. El 2 de julio, fecha del aniversario de Punta Alta, estará en el centro de la plaza, mientras que el 9 de julio se ubicará en la calle Rivadavia.

El jefe de Cultura dijo que los artistas que deseen participar de los festejos deberán inscribirse en el Complejo Cultural Solier y coordinar con Gustavo Martínez, quien es el encargado de escenarios para estas fechas.

"La idea es que los artistas traigan sus propuestas. El escenario es hiper democrático para que cada artista pueda mostrar lo que hace y regalárselo a la ciudad", comentó.

Al mismo tiempo, señaló que "está abierto a todo tipo de género y artistas, poetas, murgas, actores, comparsas, artistas plásticos, músicos, agrupaciones folclóricas, y a quienes deseen mostrar su arte".

Tanto el 2 como el 9 de julio el movimiento escénico y artístico comenzará a las 13. Quienes quieran participar podrán inscribirse, martes y miércoles, de 13 a 18, y jueves, de 8 a 13.

Luego se armará la grilla y la dirección de Cultura se comunicará con cada artista para confirmar el horario del show.

Por otra parte, desde la repartición se dieron algunos detalles sobre la gala del bicentenario, que se llevará a cabo el 8 de julio y para la cual ya se iniciaron los ensayos.

"Desde las 21 habrá un ensamble de coros, con la participación del Coral Punta Alta y Cantarte, que se presentarán en el teatro Colón", dijo Oliveros.

Desde allí, continuó, los presentes se dirigirán hacia el escenario mayor, que se ornamentará frente al municipio, sobre calle Rivadavia.

A partir de las 23, expresó que 130 artistas representarán 200 años de historia argentina.

"Habrá actores, bailarines, cantantes, músicos, acróbatas, que harán de este bicentenario una apuesta vanguardista y sin precedentes en la ciudad", dijo el jefe de Cultura.

A diferencia de otros años, en esta ocasión no se llevará adelante el desfile cívico-militar, que habitualmente la comuna organizaba en coincidencia con el cumpleaños de la ciudad, con la participación de instituciones civiles y fuerzas de seguridad.