Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Participación activa de los jóvenes con una proyección hacia el futuro

En el Parlamento se presentan inquietudes relacionadas con la escuela Secundaria que los chicos pretenden y se empiezan a realizar los debates y presentación de propuestas. Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com
La participación de los jóvenes en el Parlamento, durante experiencias anteriores en el distrito rosaleño.

Rodrigo Studio, fue nombrado nuevamente referente regional en la Mesa de Gestión y Trabajo del Parlamento Juvenil.

Se reunió con la coordinadora distrital de Políticas Socioeducativas, con quien aplicará los procedimientos para este año.

“Ambos estamos autorizados por la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas y en mi caso por la Dirección de Valores y Derechos Ciudadanos para acompañar el programa y apoyar a los jóvenes y a los grupos en cada institución educativa, brindando capacitación y acompañamiento continuo”, dijo Studio.

Mencionó que los ejes serán los mismos que en años anteriores y en el distrito Coronel Rosales se resalta mucho el de participación ciudadana porque hay muchos temas para abordar. Es trabajo arduo, expresó, y se desarrolla en todas las instituciones educativas.

“El año anterior se trabajó muy bien a nivel local pero no pudo pasar ningún proyecto a las instancias provincial y nacional. Este año vamos a redoblar la apuesta y trabajaremos con mucho esfuerzo para que los chicos puedan superar las instancias. Es muy complicado, pero seguimos trabajando para el desarrollo de los jóvenes dentro de la política educativa”, señaló.

“Los jóvenes son quienes, a través de sus proyectos, se convertirán en futuros líderes de la comunidad”, expresó luego.

"Hay que dividir lo que es la política educativa de lo que es la política partidaria", añadió.

Los interesados deben comunicarse con Rodrigo Studio para el armado del proyecto al mail: rodristudio@gmail.com y al teléfono celular 15553353.

La mirada de los jóvenes sobre su educación

Pedidos. Studio dijo que los chicos realizan planteos sobre la escuela secundaria, qué quieren para sus estudios, y en este sentido los requerimientos son muchos.

Inquietudes. "Los jóvenes trabajan distintas problemáticas que los afectan a ellos o a las escuelas, como cupos escolares, conectar igualdad, salas maternales, calificaciones, rendimiento y calidad educativa".

Normativas para tener en cuenta. "Son muchos aspectos que abordan los adolescentes y el gobierno de la provincia de Buenos Aires escucha esas medidas y poco a poco fue creando leyes para dar respuesta a las necesidades", dijo.