Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Residuos en cualquier parte, una cuestión de conciencia

La proliferación de estos basurales es cada vez más habitual, sobre todo en los sectores más alejados del casco céntrico.

Cualquier tipo de desperdicio, personas desaprensivas arrojan en los terrenos baldíos, en los espacios comunes o en alguna esquina. Pareciera que todo lugar es apto para acumular basura, tanto domiciliaria como la resultante de alguna limpieza integral en el hogar o en los patios.

En este caso, la nota gráfica fue captada en 25 de Mayo 3180, en la zona del barrio Gaudi, aunque la postal, como se decía, se repite en varios espacios de nuestro medio.

Y esto habla de la falta de conciencia, de ciudado, de limpieza. De la carencia en el pensamiento de ser un buen vecino, de proteger el medio ambiente, la salud de la población.

En definitiva, la acción de unos pocos, porque son los menos, que "ensucia" la fisonomía de la ciudad y afecta a todos, tal vez a los más chicos con mayor preocupación, porque son ellos quienes disfrutan con sus juegos de los sitios abiertos.

No corresponde responsabilizar en este sentido a la comuna, que mediante el área de Servicios cumple con el cronograma de recolección en cada sector.