Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Piden descentralizar el pago de los servicios en el distrito

La inquietud, de Bien Común, apunta a que se implemente en Villa General Arias, Albatros XX y Villa Maio. Beneficiará a los vecinos. Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

En Villa General Arias tendrá que implementarse el sistema de boca de cobro de servicios, con cajeros humanos, del Bapro Pagos S.A.

La iniciativa del bloque Bien Común fue aprobada en el seno del Concejo Delibrante.

"La propuesta les permitirá a los vecinos de la localidad ahorrar tiempo y dinero. Tanto es es así que tienen que viajar varios kilómtros para cumplir con sus trámites habituales", manifestó el concejal Daniel Medina.

El edil consideró que es fundamental descentralizar el pago de los impuestos en beneficio de los vecinos que residen en los sectores más alejados del centro de la ciudad de Punta Alta.

Recordó que el sistema Bapro Pago funciona en la actualidad en la localidad de Pehuen Co con cajeros humanos. "Permite la posibilidad de pagar los impuestos y extraer sumas de dinero".

"Desde el oficialismo, en respuesta a la inquietud, se expuso que se está decidiendo la ubicación física del sistema. Esto es una buena noticia. Marca lo positivo del trabajo en conjunto, en el Concejo Deliberante, para la generación de ideas. Y los frutos que darán si son aplicadas por el Departamento Ejecutivo", manifestó el presidente de la bancada Bien Común.

Puntualizó que también se insistirá para que la citada modalidad se extienda al sector de Albatros XX".