Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Se rehabilitó el servicio de gas natural en la Escuela Nº 1 de Punta Alta

El edificio funciona en el barrio Centenario. Allí también se dictan clases a los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 15.

Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com

La Escuela Primaria Nº 1 "Leonardo Rosales", del barrio Centenario, cuenta con la nueva conexión del servicio de gas natural luego de la finalización de las obras de tendido y cambio de los artefactos.

La tarea fue desarrollada por la Secretaría de Obras, Planeamiento y Servicios de la comuna rosaleño.

A principios del mes de abril y luego de una denuncia al respecto, la empresa prestadora procedió al retiro del medidor dejando sin posibilidad de calefacción a toda la comunidad educativa.

Por medio de las gestiones realizadas desde el Consejo Escolar, se procedió a la elaboración del nuevo proyecto de instalación y llamado a licitación para realizar el trabajo de manera inmediata y evitar así la suspensión del dictado de clases.

Se alcanzó a capitalizar el valor total de la nueva disposición de la red y otros importes relacionados con un monto cercano a los 300 mil pesos. La obra incluyó la construcción del espacio para el medidor, el cambio de conductos y la instalación de 12 calefactores, un termotanque y una cocina homologados por Camuzzi.

Los trabajos estuvieron a cargo de empleados de la empresa Héctor Omar Prieto Construcciones Civiles y se efectuó en 30 días bajando el tiempo estipulado en el pliego de licitación que era de 45 días.

La presidenta del CE, Andrea Vogel, dijo que "en tiempo récord pudimos terminar la obra de reinstalación del gas en la Escuela. Esto nos satisface porque pudimos dar una solución a un problema prioritario".