Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Funcionarios de la Provincia visitaron la Casa del Niño

Prosiguen las gestiones vinculadas con la realidad económica de la institución. También las conversaciones tendientes a pasar a la entidad hacia las órbitas municipal o provincial. Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com

En el marco de las gestiones tendientes a encuadrar a la Casa del Niño en la órbita municipal o provincial, teniendo en cuenta la situación económica difícil de superar, la institución recibió la visita de funcionarios bonaerenses como se acordó en los momentos en los cuales se hizo pública la crisis de la entidad ubicada en Pasaje Gutiérrez sin número.

Se trata del director de coordinación de servicios zonales y locales, Fabián Hernández, quien visitó la institución donde mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Mariano Uset; la secretaria de Gobierno Abigail Gómez; el secretario de Hacienda, Daniel Giunta, y el secretario de Salud, Carlos Gabbarini.

De esta manera, se concretó el primer encuentro en el hogar que alberga a los pequeños luego de las inquietudes planteadas por su comisión directiva ante los representantes del Departamento Ejecutivo.

En el encuentro participaron, además, la Coordinadora del Servicio Zonal de Protección y Promoción de Derechos, sede Bahía Blanca, la comisión directiva y el servicio técnico de la Casa del Niño.

Abigail Gómez manifestó que "seguimos gestionando sobre la falta de fondos. El mes anterior hicimos entrega de una suma importante de dinero a la institución. Este mes lo duplicamos, pero no se puede depender de esto en forma indefinida. Hoy la urgencia hace necesario que el municipio esté presente y, según la comisión, es la primera vez que la institución es ayudada por el municipio rosaleño de esta forma".