Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Seguridad: el FpV pidió un riguroso informe sobre la tarea oficialista

El bloque opositor en el Concejo Deliberante está preocupado por los programas que se implementaron, así como por los hechos que se produjeron en la ciudad. Pidió la estadística de los hechos denunciados. Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

La bancada del Frente para la Victoria-Partido Justicialista citó al director de Seguridad de la comuna rosaleña, José Bazán, para que brinde un exhaustivo informe sobre la labor que realizó en la cartera.

La bancada opositora pidió que, en su visita al recinto, especifique las inversiones que se realizaron con el fondo afectado y percibido de 3.965.544 de pesos al 10 de mayo venidero: gastos corrientes y bienes.

También que explique las medidas de seguridad que se adoptaron para paliar el problema delictivo desde el 1 de enero a la fecha.

Otro punto se refiere a los mecanismos de control efectuados al ingreso y egreso de la ciudad en dicho periodo.

El FpV-PJ solicitó que el funcionario comunal precise los hechos denunciados así como los esclarecidos desde el 1 de enero pasado y hasta la fecha.

Otros aspectos se vinculan con el estado de las cámaras de seguridad y las nuevas incorporaciones, así como los móviles operativos discriminados por el tipo de vehículos: camionetas, autos y motos.

También requirió que se den a conocer los GPS instalados en los móviles y si todo el sistema se encuentra operativo.

El FpV-PJ manifestó que el director de Seguridad rosaleño expuso en forma pública, y en reiteradas ocasiones, que carecía de los recursos necesarios.

"Ello a pesar de que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el 21 de abril pasado, asignó los fondos en el marco de las disposiciones de los artículos 34 y 35 de la Ley 14.807", expresó.

"En su articulo 4, dicho decreto establece que, previo a los desembolsos por parte del Ministerio de Economía del Municipio, se tendrá que presentar ante el Ministerio de Seguridad la rendición y el avance de los planes, los programas y proyectos financiados por el fondo comentado".

"El último fin de semana se registraron hechos delictivos de inusitada violencia que no contaron con la debida información oficial. Ello generó una mayor preocupación en los vecinos", consideró el bloque.

Amparo con el gas

Juan Ferreyra, titular de la directiva bonaerense del Partido Intransigente, comentó que se llevará a cabo una presentación oficial que tiende a suspender los aumentos operados en las tarifas de gas domiciliario en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

"En los diferentes distritos los usuarios podrán concurrir con la documentación indicada: mañana y el martes 25 en el comité sito en Mitre 486", expresó.