Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El municipio rosaleño pasará a integrar el Polo Tecnológico

El acta de intención de ingreso de Coronel Rosales al Polo Tecnológico se firmará hoy durante un acto que se realizará a las 19, en Mitre 165 (altos), según lo anunció el director del ente Zona Franca, Gustavo Bellozas.

"Esta es una gran apuesta; Zona Franca integra el Polo Tecnológico de Bahía Blanca y lo que haremos ahora es transformarlo en un Polo Regional", dijo Bellozas agregó que presentaron la propuesta al intendente Mariano Uset y al director de Desarrollo Iván Moscarítolo. "Estuvieron de acuerdo con esta iniciativa que incluye a Rosales".

La presencia de Leonardo Valente será la nota destacada del acto. Dará una charla abierta al público.

Bellozas dijo que la disertación será muy interesantes porque se abordarán los temas vinculados a la tecnología.

Valente es profesor bahiense de Economía de la Universidad Nacional del Sur. En 2014 ganó el concurso ImpacTec2 por el cual obtuvo una beca en la Singularity University, en el predio de la NASA en Silicon Valley.

Allí Valente junto a dos colegas, uno chileno y otro mexicano, crearon la empresa Exponential Motor Company y en solo 12 días adquirieron y transformaron un Hyundai Accent 2004 en un auto híbrido que logra reducir en un 35% las emisiones contaminantes y en un 30% el consumo de combustible.

En la charla de hoy,además, estarán presentes los ingenieros rosaleños Marcos Chaparro y Maximiliano Córdoba de la empresa Palta Tech.