Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

“Se puede gestar mucho trabajo en el puerto”

Guillermo Burgos, nuevo delegado de Puerto Rosales, es optimista en cambiar la imagen del sector.
El intendente Uset, Lobosco y Guillermo Burgos, en el acto de presentación.

Guillermo Burgos manifestó que Puerto Rosales tiene muchas potencialidades, a pesar de que se lo desatendió durante mucho tiempo.

"Se puede gestar mucho trabajo", expresó a "La Nueva." el nuevo delegado que fue elegido por el jefe comunal rosaleño de Cambiemos, Mariano Uset.

"Hay que sentarnos a dialogar con los empresarios, con los sindicatos. Hay mucha mano de obra que se trae de la Capital Federal a Punta Alta para ejecutar los trabajos. Y éstos se tienen que realizar con la de esta comunidad que está muy ligada a lo náutico. Se pueden sacar a todos los pesqueros para las inspecciones, para carena y la verificación de la línea de eje".

Dijo que se le realizará un pedido al gobierno provincial, mediante la Subsecretaría de Puertos que conduce Marcelo Lobosco, para que lleguen las partidas de dinero para la reconstrucción del puerto en forma paulatina, progresiva y honesta.

"El puerto vive, básicamente, de la actividad petrolera; genera una gran cantidad de divisas", puntualizó.

Burgos manifestó que, en el tema de la vinculación, hay un proyecto interesante de la Nación: "Puertos a 20, 30 y 50 años". "Hay una reestructuración de raíz con rutas, trenes, energía, Se trata de una revolución de base", expresó.

"La tarea que se lleve a cabo en Puerto Rosales debe tener como premisa el bienestar de la gente", puntualizó Burgos, quien fue oficial de la Armada Argentina y luego actuó en la Marina Mercante. En los últimos diez años llevó a cabo tareas en los astilleros y en puertos como capitán de la Marina Mercante.

"Toda la unidad operativa funciona en armonía y en una frecuencia para que el barco ingrese en el puerto", dijo.

"Hay que tener un vínculo con el gobierno comunal y con la comunidad. Una unicidad en el pensamiento para seguir adelante", expresó el novel delegado.