Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Alicia Amiot: “Holzman y Uset abusaron de sus facultades”

Las críticas de la concejala justicialista aparecieron tras la presentación de la rendición de cuentas del ejercicio 2015 en el Concejo. Apuntó a dichos funcionarios, el exintendente por la IVR y el actual por Cambiemos.
La edil dijo que, en comparación con la época de gestión del peronismo, hoy se cuentan con un nuevo rol del Estado y con herramientas modernas.

Por Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com

Desde el bloque Frente para Victoria-PJ, la concejala Alicia Amiot dijo que el presupuesto 2015 fue aprobado sin el artículo de otorgamiento de las facultades para transferir partidas, sin los cargos políticos ni el incremento de tasas que solicitara el exintendente Oscar Holzman. Por esto, dijo, se trató por separado, en el Concejo Deliberante, un proyecto de compensación de excesos.

El resultado del ejercicio cerró con un superávit financiero de 76.564 pesos de acuerdo al artículo 152 del Reglamento de Contabilidad y de 3.689.388 pesos por el artículo 44 del decreto de la Reforma Administrativa Financiera del Ámbito Municipal.

"Lejos están estos resultados de la emergencia económica que proclamara y exagerara Holzman en el 2014 como de la pesada herencia que expone (el intendente Mariano) Uset cada vez que le pedimos mejores servicios", indicó Amiot luego de la presentación de la rendición de cuentas del ejercicio 2015.

"Desde el monto aprobado en enero de 2015, 247 millones de pesos, a este resultado final, de 282 millones, hay un incremento del 14% que casualmente coincide con la suba de los gastos de personal en relación con el ejercicio 2014".

"Se percibieron recursos por 273 millones y se adecuaron por 130 millones por las facultades que le son propias y de las cuales ambos intendentes abusaron. Lo peor de todo es que en el actual presupuesto 2016 no se modificaron de acuerdo a estas adecuaciones, volvieron al original aprobado, al que diseñó la gestión vecinalista. Como pasó con Holzman, Uset necesita un secretario de Hacienda para que el proyecto político esté reflejado en el presupuesto de gastos y recursos y no siga siendo un dibujo", expresó.

Sostuvo que la rendición de cuentas marca el final del gobierno vecinalista y el inicio de Cambiemos. De la lectura de los 743 decretos no publicados, "podemos decir que Holzman gobernó 346 días y dictó 678 decretos, 2 por día, en cambio Uset gobernó 19 días y dictó 65 decretos, casi 4 por día".

"Lo más llamativo de los `decretazos`, que todos pensamos serían de Holzman, en realidad son de ambos porque Uset con estos primeros 65 decretos borró con el codo lo que escribió con la mano como concejal. Con respecto a los recursos y a la planta política, decretó lo que desaprobó como concejal".

"Es muy fácil culpar a la oposición de palos en la rueda; esta rendición de cuentas es la prueba fehaciente que no somos los culpables de la toma de decisiones de ninguno de los intendentes, menos aún del actual que cuenta con todo lo que pidió".