Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Un espacio universal, más inclusivo y de calidad educativa

Fue inaugurado el Centro de Producción y Educación Artístico Cultural. Funciona en General Paz 132. Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com

En el inmueble de General Paz 132 se puso en funcionamiento de manera oficial el Centro de Producción y Educación Artístico Cultural Nº 1.

El acto fue presidido por el intendente Mariano Uset, quien destacó el esfuerzo que significa para toda la comunidad la inauguración de este servicio y el compromiso dela comunidad educativa para concretar esta realidad, donde el municipio aportó instrumentos y mobiliario.

"Esperemos que toda la comunidad pueda disfrutar de este logro y agradezco a quienes hicieron posible la cristalización de este anhelo, que no queda sólo habilitado sino que debe construirse todos los días. Y tenemos que aportar para que esto sea posible", dijo el jefe comunal.

Merced a las gestiones realizadas por el bloque de concejales de Cambiemos que preside DanielMartín y el diputado Santiago Nardelli se entregaron a la institución las banderas de ceremonias Argentina y de la provincia de Buenos Aires.

El director del centro, Pablo Colman destacó que "es un sueño hecho realidad. Tiene como objetivo acercar a la comunidad los estudios musicales y brindar a los alumnos la capacitación necesaria para la interpretación musical autónoma y también posibilitar que nuestros alumnos no necesiten emigrar para iniciarse en el camino de la música".

Agregó que "el estudio de la música aporta valores fundamentales para la formación personal, como la creatividad, el trabajo en equipo, la superación personal, la excelencia, la expresión y la comunicación, todos ellos presentes en cada trabajo de nuestra institución".

"Queremos que este sea un centro inclusivo, participativo, permanente, universal y de calidad educativa, sin olvidar el compromiso y la responsabilidad que ello implica", subrayó Colman.

"El comienzo de cada ciclo lectivo siempre es un momento especial, pero hoy es más especial que nunca. Esta institución surgió de las demandas y necesidades sociales de nuestra comunidad. La tarea será llevada a cabo por nuestros profesores, todos profesionales de altísimo nivel que desde un primer momento manifestaron su mejor predisposición y entusiasmo para participar plenamente en este centro educativo".

El Cepeac cuenta con una matrícula que ronda los 100 alumnos, quienes asisten a las clases de carácter gratuito.

El plantel de docentes está integrado por Jimena Zalazar (flauta traversa), Bruno Casallini (clarinete), Oleg Skolyac (trompeta), Patricio Pinto Loyola (trombón), Fernando Tomassini (percusión), Rocío Migueles (saxofón), Mauro Simonetti y Marcela Amigo (lenguaje musical), Anabel Abad e Iñaki Roque (práctica de conjunto), Claudio González (banda) y Gisela Grégori (piano).