Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El cuidado en la limpieza, una cuestión de conciencia

Los minibasurales que se siguen generando en distintos espacios comunes de la ciudad.

Simplemente una cuestión de conciencia y de respeto hacia el otro. Una tema de manteniento para cuidar la fisonomía de la ciudad y sus espacios comunes, y proteger la salud de todos. De eso se trata la idea de colocar los residuos, de acuerdo a sus características, en los lugares asignados o que corresponden.

Las imágenes que suelen verse, y cada vez con mayor asiduidad, están lejos de acercase a estos conceptos, que se basan en la necesidad de tener una buena convivencia y buscar una óptima calidad de vida.

Los mini basurales, que algunos no son tan "mini", se generan por manos anónimas en distintos lugares de la ciudad.

En este caso, la nota gráfica muestra la acumulación de residuos de todo tipo en la zona del complejo habitacional Albatros XXVII.

Pero no es el único lugar, sino que son varios los sectores afectados por esta conducta poco apropiada. Espacios verdes, ingresos a la ciudad, terrenos sin protección en los frentes. Cualquier punto pareciera bueno para armar un lugar de desecho.

Y no se puede responsabilizar en esto al servicio, que cumple sin inconvenientes la recolección de los residuos en los días y circuitos programados.