Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Se busca posicionar a Pehuen Co en la agenda turística provincial

Así lo expuso Bernardo Amor, jefe de Turismo de la comuna local, luego de efectuar varias gestiones en la ciudad de La Plata. “Comienzan a abrise puertas que estaban cerradas”, dijo. Mauricio Oliván / molivan@lanueva.com
"Pehuen Co no había sido puesto en la agenda de trabajo ni en programas turísticos provinciales", dijo Amor.

"Queremos posicionar a Pehuen Co en la agenda turística provincial y para eso es fundamental establecer contacto directo con funcionarios bonaerenses que tienen predisposición para recibirnos", descató Bernardo Amor tras su periplo por La Plata.

El jefe de Turismo del municipio rosaleño mantuvo encuentros con directores y equipos técnicos del área, en la capital bonaerense.

Para su sorpresa, advirtió que "Pehuen Co no había sido puesto en la agenda de trabajo ni en programas que la Provincia tiene a disposición para los destinos turísticos como el nuestro".

Entre otros, se reunió con Tomás Meyer, director provincial de Promoción Turística.

"Hablamos de la situación de Pehuen Co como nuestro principal destino turístico y, con cautela pero sin dudas, ahora podemos decir que comienzas a abrirse puertas que estaban cerradas".

Asimismo dijo que le planteó al funcionario bonearense proyectos sobre el turismo científico, la Reserva Natural Provincial, y el yacimiento de huellas.

Luego, con Ignacio Salmeri, director de Turismo Comunitario y Fiestas Populares, se acordó incluir los festejos populares del distrito en el cronograma bonaerense para categorizarlos.

En el mismo encuentro se planteó la incorporación de lo que será una nueva fiesta denominada Pehuen Cocina.

Con Agustina Del Papa, directora de Turismo Social y Accesible "conversamos sobre la accesibilidad del distrito y el alojamiento, para lograr un plan integrador".

Se tiende a la promoción de todas las actividades

Inclusión. Amor informó que existe un programa referido a los pueblos turísticos "donde los encargados se interesaron en incluir a Pehuen Co como uno de los destinos".

Desarrollo. Dijo que dicho plan "busca promover e incentivar el desarrollo de actividades y emprendimientos turísticos sostenibles en localidades con menos de dos mil habitantes, por medio de talleres participativos, fuentes de empleo y recursos genuinos para generar identidad y buscar el arraigo de jóvenes en el lugar".

Categorízación. Con la directora de Registro y Fiscalización Turística, Claudia Martínez, se avanzó sobre la categorización hotelera y extra hotelera para Pehuen Co y Punta Alta, donde "nos encontramos con sólo 4 alojamientos inscriptos".

Folletería. Dijo que iniciaron gestiones para financiar folletería turística y cartelería.