Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

El Plan Argentina Trabaja reunió a 927 inscriptos en este distrito

Iván Moscarítolo dijo que se recabaron datos que serán de utilidad para el área que representa.

El Plan Argentina Trabaja inscribió a 927 interesados en acceder a los 100 puestos de trabajo gestionados por el equipo de trabajo del gobierno de Mariano Uset.

Los currículums se recibieron en la Dirección de Empleo y Desarrollo a cargo del licenciado Iván Moscarítolo.

"Pensamos que iba a ser un número inferior, pero finalmente inscribimos a 927 interesados en la propuesta para los puestos que se gestionaron para Coronel Rosales. Esta cantidad de anotados deja en claro cuáles son las expectativas y necesidades de la ciudad", dijo el funcionario.

Ahora comenzará un proceso de selección que llevará adelante el equipo de Rosales Municipio, a cargo del jefe de la Juventud, Santiago Maidana, y de la secretaria de Gobierno, Abigail Gómez.

Moscarítolo dijo que "este programa proviene del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y está destinado a aquellas personas que tienen dificultades para insertarse en el mercado laboral y que tengan más experiencia que estudios o hayan aprendido algún oficio. Esa es la idea de las cooperativas de trabajo".

La revisión de la documentación presentada por los interesados se realizará desde el equipo técnico del municipio y luego será enviada al Ministerio de Desarrollo, que será quien tendrá la palabra final para validar las 100 vacantes logradas desde la comuna.

Se destacó la celeridad en la selección, ya que el Ministerio necesita los datos.