Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Cambiemos: nuevas designaciones y las gestiones por la tarifa social

El jefe comunal, Mariano Uset, a su regreso de La Plata, dialogó con “La Nueva” y atendió a los vecinos en la Escuela Nº 14, sita en Belgrano 2008. Dio a conocer también las cuestiones inherentes a dicho beneficio.
El intendente Mariano Uset , en la Escuela Nº 1,4, recibió las inquietudes de los vecinos. Lo hizo junto a sus funcionarios de la comuna rosaleña.

Por Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

Guillermo Burgos asumirá el 27 de mayo como nuevo delegado de Puerto Rosales.

Mariano D`ello Russo estará al frente, en breve, de la sede local de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Y Carla Gómez inició su labor como nueva coordinadora de las políticas socieducativas, en el distrito.

Las designaciones las confirmó, en la tarde de la víspera, a "La Nueva." el intendente comunal, Mariano Uset, a su regreso de La Plata donde llevó a cabo gestiones inherentes a la tarifa social. "Son nombres de mucha confianza para el gobierno comunal en pos de articular las políticas de Cambiemos en los distintos niveles".

"Burgos se formó en la Escuela Naval Militar. Y trabajó la mayor parte de su vida en el área comercial-mercante. Hasta hace poco tiempo se desempeñó en el puerto de Ushuaia, Y operó a pequeñas embarcaciones de movimiento diario. Tiene un abanico de opciones para poder recuperar a Puerto Rosales", dijo Uset.

El jefe comunal, quien también atendió en la Escuela Nº 14 las inquietudes de los vecinos junto su equipo de gobierno, comentó que, mediante las gestiones de la OMIC, se incorporarán a la tarifa social a las personas jurídicas, entre ellas a los clubes de barrio. "Ello demandará una labor desde el municipio para brindarles a los entes los datos de cada uno de ellos para que los detecten y se los incluya en forma automática en la tarifa social. La resolución Nº 7, del Ministerio de Energía, establece las pautas del beneficio; es el Estado Nacional quien sacará un listado para de los beneficiarios en Punta Alta".

Manifestó que en el tema de la tarifa social se podrían generar algunas situaciones injustas.

"Podría tener una tarifa social la vivienda donde residan una vecina --con la jubilación de ama de casa-- que tiene el servicio de luz a su nombre y el jefe de la familia que posee un ingreso muy importante y un auto último modelo. Y, en contrapartida, no sería así para aquella una persona que vive de las `changas´ y no posee un monotributo. Entonces, el Estado Nacional no lo tiene registrado y le llega la tarifa completa. Por ello, habrá que trabajar mucho".

Uset calificó, en otro orden, de excelente el encuentro que mantuvo, en el mencionado establecimiento, por el contacto directo con la gente".